Sodexo Colombia crecerá más del 20%

El año fiscal que terminó en agosto le deja a la compañía un aumento de 23 por ciento en facturación.

Satya Menard, CEO de Sodexo para A. Latina en Servicios On-site.

Archivo Particular

Satya Menard, CEO de Sodexo para A. Latina en Servicios On-site.

POR:
diciembre 08 de 2013 - 07:31 p.m.
2013-12-08

Colombia sigue siendo un país con crecimiento digno de destacar, por encima del promedio. Así lo afirma Satya Menard, CEO de Sodexo para América Latina en Servicios On-site, al hacer un balance de la gestión de la multinacional que, principalmente, ofrece a las empresas la operación de las áreas de servicios generales y alimentación.

El directivo reporta que la compañía cerró el 2013, cuyo año fiscal termina en agosto, con un crecimiento del 23 por ciento, en tanto que a nivel global fue de un modesto 3 por ciento. No descarta que en el 2014 la facturación registrada supere el 20 por ciento.

Para Menard, dos factores han contribuido al buen comportamiento del negocio en el país. El primero tiene que ver con el interés de ganar eficiencia por parte de las industrias, compañías, clínicas y hospitales. Igualmente, favorece la llegada al país de una mayor inversión.

EMPLEOS DE CALIDAD
Satya Menard explica que al lado del crecimiento económico está la cuota en materia de empleo. Este año creció en 1.000 puestos, con lo que completó 12.000. Agrega que “hacemos un esfuerzo por mejorar en la calidad con la capacitación de las personas”.

Esta política se traduce en la formación de 400 personas por mes para ser auxiliares de limpieza y de cocina, por ejemplo. Para esto la empresa montó el primero de los cuatro centros de experiencias Sodexo - Sena ‘Cedex’, para fortalecer habilidades básicas.

Siga bajando para encontrar más contenido