Softbank compra la telefónica Sprint por US$ 21.600 millones | Empresas | Negocios | Portafolio

Softbank compra la telefónica Sprint por US$ 21.600 millones

Las autoridades de Estados Unidos dieron luz verde a la compra por 21.600 millones de dólares de la operadora de telefonía Sprint Nextel por parte de la japonesa Softbank, al calificar el acuerdo de beneficioso para “el interés público”.

La transacción es una de las mayores compras de una japonesa en el exterior.

Archivo particular

La transacción es una de las mayores compras de una japonesa en el exterior.

POR:
julio 07 de 2013 - 09:38 p.m.
2013-07-07

“Es un buen momento para todos los estadounidenses que utilicen servicios móviles de banda ancha”, aseguró en un comunicado la presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones del país (FCC, por sus siglas en inglés), Mignon Clyburn, al anunciar la aprobación unánime de esta operación.

La FCC da así vía libre para que la operadora nipona Softbank se haga con un 78 por ciento de la tercera mayor operadora de telefonía de Estados Unidos por un precio que tuvo que elevar desde los 20.100 millones que había acordado inicialmente debido a las contraofertas lanzadas por la plataforma de televisión de pago Dish Network.

Las autoridades estadounidenses también han aprobado el plan de Sprint para comprar las acciones que todavía no posee de la operadora de redes inalámbricas Clearwire, lo cual le permitirá ampliar su espectro y fortalecer así su posición competitiva frente a los dos gigantes del mercado, Verizon y AT&T.

“Hace tan solo dos años la industria de la telefonía móvil se encontraba a las puertas de un duopolio, pero con estas transformadoras transacciones estamos un paso más cerca de construir un Sprint más fuerte que sirva mejor a sus consumidores, desafíe a los líderes del mercado y lleve innovación a la economía estadounidense”, dijo el director general de Sprint, Dan Hesse.

Los accionistas de Sprint ya aprobaron la la transacción, que supone una de las mayores inversiones en el extranjero jamás realizada por una compañía japonesa, y se prevé que los de Clearwire autoricen la operación en una votación que tendrá lugar hoy”.

“La inversión de Softbank en Sprint traerá innovación y una mayor atención al cliente, lo que nos permitirá empezar a crear un verdadero competidor en un mercado dominado por dos empresas”, aseguró la junta directiva de Softbank.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido