Este 'software’ permite reducir costos

El aplicativo tiene tres millones de descargas en todo el mundo.

Gustavo Gómez, CEO y fundador de la organización.

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Gustavo Gómez, CEO y fundador de la organización.

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mayo 25 de 2015 - 12:00 a.m.
2015-05-25

Hoy en día, a través de lo digital, las personas pueden lograr que sus empresas sean más ágiles y así adaptarse de manera rápida a la constante evolución de los modelos de negocio.

Bizagi es una compañía de Gestión de Procesos de Negocio o BPM, por sus siglas en inglés (Business Process Management), la cual fue fundada por dos colombianos en 1989, y desde sus inicios cuenta con un aplicativo de libre descarga.

Según Gustavo Gómez, CEO y fundador de la organización, el valor de este BPM es que adapta la tecnología a cualquier modelo de negocio, de tal manera que reduce costos, a la par que permite a las empresas tener mayor enfoque hacia los clientes.

La App ofrece tres productos, los cuales según Gómez tratan de mantener una relación cercana e íntima con quien interactúa con ella, buscando facilitar el trabajo y dejando atrás los códigos que solo podían ser entendidos por los expertos en sistemas.

El primero de estos “productos” permite armar los procesos o modelarlos, es decir, organizar y documentar la información sobre el sistema; el segundo permite asignar tareas y arreglar problemas críticos de la organización, y finalmente se encuentra el motor, que es el encargado de leer el modelo de negocio y presentar la aplicación de procesos, es decir, distribuye las funciones a cada miembro de la organización.

Otro de los factores importantes es que permite actualizaciones en cualquier etapa y producto del sistema, generando así de manera automática y en tiempo real los cambios en todo el software.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 350 clientes en cerca de 50 países, que manejan este modelo de gestión de procesos y agilización de negocios, algunos de estos han sido el grupo financiero Old Mutual, la multinacional Adidas, el fabricante alemán de vehículos de alta gama Audi Japan, entre otras reconocidas marcas.

En el caso específico del grupo Adidas, la iniciativa de BPM en la automatización de procesos en diferentes áreas redujo el tiempo de respuesta al mercado en dos tercios, al compararlo con el desarrollo tradicional interno, reduciendo costos en más de un 60 por ciento.

Para las personas que no cuentan con los recursos para adquirir el software, se encuentra la opción de libre descarga del aplicativo de modelado y automatización, l el cual permite reducir significativamente gastos y tiempo.

María Trinidad León

marleo@eltiempo.com