Un ‘software’ tramita créditos en 7 minutos

Para facilitar los procesos de diagnóstico, evaluación y análisis de créditos, LiSim desarrolló de la mano de Microsoft la plataforma ABC Scoring Solution Express.

Lilian Simbaqueba, Presidenta ejecutiva del Grupo LiSim.

Archivo particular

Lilian Simbaqueba, Presidenta ejecutiva del Grupo LiSim.

Empresas
POR:
abril 20 de 2015 - 04:18 a.m.
2015-04-20

Es una herramienta que hará del otorgamiento de créditos un proceso efectivo, ágil y práctico tanto para empresarios que quieran realizar ventas a crédito, como para solicitantes de financiación.

Se trata de una plataforma intuitiva que minimiza y controla el riesgo, no requiere inversión en hardware ni software, brinda la posibilidad de evaluar reportes e informes en línea y permite dar una respuesta en el instante.

Es un software de fácil implementación y adaptación a cualquier organización en el momento que se decida a iniciar un proceso de venta a crédito.

En Colombia anualmente se presentan alrededor de 16 millones de solicitudes de crédito. Se estima que con esa plataforma el tiempo promedio de respuesta sea de 7 minutos.

Esta herramienta permitirá a empresarios tener más clientes, pues podrán otorgar crédito de manera ágil y confiable, además de estar a la vanguardia de los procesos crediticios sin inversiones. Una vez instalada se cancela por transacción y para utilizarla solo requiere disponibilidad de una buena conexión a internet.

Igualmente, resumirá la experiencia en análisis de riesgo de veinte años con más de 250 entidades en un clic, generando mayor satisfacción de los clientes sin someterlos a procesos complejos para otorgarles un crédito. “Ante la necesidad del sector financiero, microempresas, empresas del sector real y telecomunicaciones de hacer más ágil la manera y desarrollo del otorgamiento de créditos, hemos trabajado en esta herramienta”, afirma Lilian Simbaqueba, CEO del Grupo LiSim.