SolidQ fortalece sus servicios en Latinoamérica

La multinacional tecnológica se establece en Colombia por su ‘alto potencial y demanda’, confirmó su ‘country manager’.

SolidQ es una empresa reconocida por Microsoft.

Archivo particular

SolidQ es una empresa reconocida por Microsoft.

Empresas
POR:
abril 12 de 2015 - 11:36 p.m.
2015-04-12

SolidQ, empresa multinacional española de servicio de tecnología especializada en soluciones de business intelligence y rendimiento y monitorización de servidores SQL Server que garantiza la estabilidad de los sistemas y bases de datos, aterriza en Colombia para proyectarse desde aquí a toda Latinoamérica.

La compañía reportó un crecimiento constante desde el año 2008, cerrando el 2014 con una facturación de 20 millones de dólares, lo que representó un incremento del 29 por ciento respecto al 2013, cuando obtuvo un 15 por ciento de crecimiento respecto al 2012.

“SolidQ está en constante evolución, recientemente pasamos de ser una empresa sociedad limitada a una anónima, y está en nuestros planes para el 2017 ingresar al Mercado Alternativo Bursátil de Madrid, lo que nos llevó a tomar la decisión estratégica de centrar nuestros planes de expansión en Latinoamérica”, explicó a Portafolio el country manager para Colombia, Juan Carlos Marrero.

PLAN DE EXPANSIÓN

La empresa, que comenzó sus operaciones en Colombia hace unos meses, ve al país como el destino con mayor potencial y demanda de servicios de BI (Business Intelligence) y Rendimiento de Servidores Microsoft. Asimismo, la compañía ya cuenta con proyectos en Panamá, Costa Rica y México.

“Tenemos oficinas en 16 países, 6 de ellas en América, 8 en Europa, 1 en Oceanía y 1 en Asia. Nuestros técnicos calificados están estratégicamente ubicados alrededor del mundo para cubrir distintas zonas horarias para poder prestar un servicio constante”, aseguró el country manager en el país.

SolidQ ya cuenta con importantes clientes del sector financiero, seguros, textiles, alimentos, distribución, centros de contacto, aerolíneas y empresas de comunicación, entre muchos otros.

“Todos los servicios prestados por SolidQ procuran incrementar la rentabilidad de los negocios de nuestros clientes, a través de las soluciones de business intelligence sobre las cuales se fundamentan las decisiones gerenciales con bases estadísticas confiables (minería de datos), pudiéndose analizar datos internos estructurados o no con bases de datos externas estructuradas o no (big data)”, puntualizó.

MANEJANDO EL CONCEPTO DE ‘MENTORÍA’

La compañía maneja este concepto en todos sus servicios, es decir, asegurando la transferencia de conocimiento.

“No queremos clientes esclavos sino clientes satisfechos, actualizados, bien asesorados y en constante búsqueda de mejores prácticas. La tecnología está en permanente evolución, desarrollo y crecimiento por lo que el conocimiento tecnológico que se aplica en un determinado momento, está afecto a cambios, en mayor o menor grado, y es el equipo profesional de mentores y técnicos de SolidQ, uno de los motores de principal aporte al mejoramiento”, aseguró el country manager en el país.