Solinoff estrena planta en Funza

Las nuevas instalaciones tienen 10.000 metros. La empresa facturó US$ 25 millones el año anterior.

Aspectos de las instalaciones de Solinoff en Funza, Cundinamarca.

Archivo Portafolio.co

Aspectos de las instalaciones de Solinoff en Funza, Cundinamarca.

POR:
septiembre 18 de 2013 - 02:47 a.m.
2013-09-18

La compañía dedicada a la industria de la arquitectura corporativa, Solinoff, completó el traslado de la maquinaria y de sus empleados a la nueva planta en Funza (Cundinamarca), en la que invirtió 5 millones de dólares.

Así lo anunció su presidente, Guillermo Flórez, quien agregó que la inauguración oficial del nuevo complejo -en octubre próximo- coincide con varias decisiones empresariales, tras 25 años en el mercado.

“Una de ellas, que ya se está aplicando, consistió en darle un vuelco integral al negocio, ya que de fabricar y proveer mobiliario de oficinas pasamos a ofrecer todo un concepto que incluye la construcción integral de los espacios”, señaló el directivo.

Para impulsar la iniciativa, que Flórez identificó como arquitectura corporativa, la nueva planta de 10 mil metros cuadrados juega un papel importante, pues allí se reúnen todos los procesos relacionados con el trabajo en metal, el ensamble, la tapicería, la fabricación de sillas, las maderas y el mobiliario, entre otros.

Según el directivo, los resultados del nuevo enfoque del negocio obligaron a la compañía a ampliar su equipo de arquitectos de tres a treinta, ya que al no centrarse únicamente en el mobiliario sino en un paquete integral, la demanda de servicios aumentó.

“En términos generales, nuestras ventas sumaron 25 millones de dólares en el 2012, que representaron un incremento de 12 por ciento frente al 2011, y este año esperamos que oscilen entre 28 y 30 millones de dólares”, anotó el presidente de Solinoff.

gabflo@eltiempo.com

Siga bajando para encontrar más contenido