Solla y Distraves deciden asociarse

La alianza entre las dos compañías no implica, por el momento, cambio de nombre o de marcas.

Mauricio Campillo, presidente de Solla.

Víctor Andrés Álvarez/Portafolio

Mauricio Campillo, presidente de Solla.

POR:
abril 17 de 2013 - 11:45 p.m.
2013-04-17

La empresa paisa Solla y la santandereana Distraves sellaron un acuerdo en el que la antioqueña entrará como accionista de la de alimentos de aves.

El negocio, sellado por Francisco Serrano, presidente de la Junta Directiva de Distraves, y Mauricio Campillo, presidente de Solla, consiste en una sociedad complementaria.

Para Mauricio Campillo, presidente de Solla, se trata de una alianza que venían manejando las dos compañías desde hace más de un año y que les permitirá tener más de 120 granjas en el país para engorde de pollo, y otras más para reproducción de huevo fértil.

“Ahora tendremos granjas para producir pollo de un día, tanto para nuestras necesidades como para abastecer a terceros. Igualmente, contaremos con plantas para sacrificio o procesamiento, y una de desposte para sacar cortes adecuados”, expresó Campillo.

Con el negocio, del cual se reservaron el monto y la cantidad de participación accionaria, Solla también tendrá cerca de 100 puntos en el país, ampliando su campo operación.

Así mismo, como parte de la alianza y con la posibilidad de tener como puntos de distribución los establecimientos de Distraves en todo el país, la empresa paisa, que en junio próximo cumplirá 65 años, planea el lanzamiento de una nueva línea de snacks para perros, además de importantes reformas en sus plantas en Buga (Valle del Cauca) y Girón (Santander), inversiones que superarían los 13 millones de dólares.

El acuerdo espera la aprobación de la Superindustria. Cada empresa conservará su identidad e independencia.

Víctor Andrés Álvarez

Medellín

Siga bajando para encontrar más contenido