Estas son las 10 marcas más valiosas del mundo

Es la primera vez desde que se elabora la lista Interbrand de las 100 marcas más valiosas que la famosa gaseosa no ocupa el primer puesto.

Estas son las 10 marcas más valiosas del mundo

Archivo Portafolio.co

Estas son las 10 marcas más valiosas del mundo

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septiembre 30 de 2013 - 02:14 p.m.
2013-09-30

El valor de la marca Apple experimentó un salto del 28% a 98.300 millones de dólares, seguida por Google con 93.300 millones. En tercer puesto se encuentra Coca Cola, con un valor de 79.200 millones de dólares y desbancada del primer lugar por primera vez desde el año 2000.  El ‘top 10’ lo completan IBM, Microsoft, GE, McDonalds’s, Samsung, Intel y Toyota.

Según Jez Frampton, CEO de Interbrand, marcas como Apple o Google han cambiado la forma en que vivimos y nos comunicamos. “El actual CEO de Apple, Tim Cook, ha establecido un equipo con un liderazgo sólido y ha mantenido intacta la visión de Steve Jobs, una visión que ha permitido a Apple cumplir su promesa de innovación, una y otra vez”, afirmó Frampton.

El estudio anual de Interbrand determina el valor de una marca mediante un examen de su rendimiento financiero, su capacidad de influenciar al comprador y la habilidad de asegurar ganancias.

Tanto los mayores ascensos como los más grandes descensos en la lista son protagonizados por empresas tecnológicas. Por un lado están Google y Samsung, con aumentos en el valor de su marca de 34% y 20%, respectivamente. Aunque lejos todavía del podio, Facebook también incrementó su valor como marca (43%), y escaló del puesto 69 al 52 de la lista.

 Por otra parte está Nokia, que pasó del puesto 19 al 57 de la lista, en lo que constituye el mayor descalabro de una marca durante los 14 años del estudio de Interbrand. Yahoo y BlackBerry también bajaron en la lista. De hecho, esta última ya no aparece entre las 100 marcas más valiosas.

Las novedades de este año en la lista son Discovery, Duracell y Chevrolet. Las que han escalado más rápido son Apple, Facebook, Prada, Google y Amazon.

Bloomberg

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