¿Cuáles son las 15 fortalezas del buen empleado?

Conozca los factores que hacen que las compañías atraigan a los profesionales más talentosos.

¿Cuáles son las 15 fortalezas del buen empleado?

Archivo

¿Cuáles son las 15 fortalezas del buen empleado?

Empresas
POR:
junio 26 de 2015 - 04:20 a.m.
2015-06-26

La encuesta de Merco seleccionó a las empresas con los mejores empleados de Colombia, es decir, aquellas compañías donde a muchas personas les gustaría trabajar. Pero ¿qué identifica a una buena nómina? ¿Qué es ser una empresa eficiente para trabajar? ¿Cuáles son los factores que hacen que las compañías atraigan a los profesionales más talentosos y a las personas con mejor disposición para laborar?

Merco les preguntó a personas empleadas que indicaran en qué empresa les gustaría laborar en caso de que quisieran cambiarse de trabajo. También les pidió señalar cuáles son los aspectos más atractivos. En total, fueron evaluadas 15 variables sobre las cosas más llamativas de las empresas.

La investigación de Merco incluyó un capítulo sobre las fortalezas que los trabajadores tienen en cuenta a la hora de buscar empleo, o ven como un suelo hacer parte de su nómina.

FORTALEZAS

Al momento de escoger a los mejores, los empleados consultados tuvieron en cuenta las siguientes fortalezas.

Perciben salarios coherentes con la función desempeñada; es una empresa exitosa en su actividad; es un sector atractivo para trabajar; la compañía tiene buena imagen o reputación; es un orgullo formar parte de esa empresa; impulsa el desarrollo profesional y la promoción interna; desarrolla acciones de conciliación de la vida personal y laboral; es una compañía recomendada para trabajar; motiva a los empleados, impulsa los valores éticos; ofrece un buen ambiente laboral; retiene el talento; los directivos son profesionales honestos; y respeta el equilibrio de género, razas o etnias.

DEBILIDADES

Algunos de los aspectos que no les favorecen a las empresas son: No ofrece salarios coherentes con las funciones; hay desbalance entre la vida personal y laboral; no existe buena relación con los mandos inmediatos; tiene poca capacidad para atraer talento; no hay desarrollo profesional; poca motivación; y no ofrece equilibrio de género.