Estos son los 22 elegidos de Colombia Startup 2015

El 18 de septiembre las startups escogidas tendrán la oportunidad de hacer su pitch en el evento y coordinar reuniones privadas con los inversionistas interesados. También contarán con capacitación previa por parte del IE Business School y talleres dictados por Google.

Colombia Startup

Archivo particular

Colombia Startup

Empresas
POR:
agosto 06 de 2015 - 05:39 p.m.
2015-08-06

Tras una convocatoria con más de 360 proyectos inscritos, el comité evaluador del Colombia Startup & Investor Summit seleccionó a las 22 startups que se presentarán en el evento Colombia Startup 2015.

La convocatoria de este año contó con la inscripción de más de 360 emprendimientos, y tras una cuidadosa deliberación por parte del comité evaluador, fueron seleccionados los 22 que se presentarán en el evento. Para esta edición se abrió la posibilidad de que startups de todo el mundo y no sólo de Colombia se inscribieran, con la condición de que estén incursionando en el mercado colombiano. Del total de inscritas, el 80% cuenta con presencia únicamente en Colombia y el 20 % restante con presencia en Colombia y otros países. Los mercados mayormente representados fueron los de fintech, e-commerce, e-learning y recursos humanos.

Los emprendimientos escogidos son Babytuto, Contáctalos, Kiwi, Grupo Spira, Enterdev, Geeksify, A1A Bio ID, Dreamjobs, Huésped Canino, Biotecnología y Bioingeniería CORE S.A, Aflore, Smart Coin, Futbol Fit, Bienestar Primero BIP, First Job, Mesfix, Entumano, Litro de Luz, ITBX, Purnima, VendTy y Soga IT.

En las semanas previas al evento, los emprendedores contarán con mentorías por parte del IE Business School y talleres con Google de su programa LaunchPad.

El día del encuentro presentarán su pitch ante toda la audiencia, que el año pasado contó con más de 1,400 asistentes, 150 inversionistas y más de 17,000 personas conectadas vía streaming, convirtiéndose en el evento más grande de emprendimiento en el país. Además, podrán entablar reuniones privadas con los inversionistas interesados. De las startups escogidas en ediciones pasadas se han identificado siete empresas que han recibido inversión con un ticket promedio de 270 millones de pesos por startup.

Colombia Startup 2015 es la tercera edición de este foro y se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre.

Además de su comité organizador, cuenta con el apoyo de instituciones y empresas como Wayra, Telefónica, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Fundación Bolívar Davivienda, Bavaria y Google, entre otras.

Inversionistas y personas que quieran asistir al evento pueden inscribirse de forma gratuita en http://www.colombia-startup.com desde el 10 de agosto.