Estas son las aerolíneas más baratas en Colombia

Trabber.co, el metabuscador de viajes, presenta su segundo informe de precios aéreos en el que analiza las opciones más competitivas en el país. Conozca cuáles son sus resultados.

Los pasajeros son los principales beneficiados con la reducción de precios en las tarifas aéreas.

Archivo Portafolio.

Los pasajeros son los principales beneficiados con la reducción de precios en las tarifas aéreas.

Empresas
POR:
julio 15 de 2014 - 03:40 p.m.
2014-07-15

Después de analizar más de dos millones de consultas realizadas en Trabber.co durante el primer semestre del 2014, el metabuscador realizó un informe sobre las ofertas más baratas y competitivas para viajar por avión en y desde Colombia.

Bajo el supuesto de que se viaja con una maleta facturada y se paga con tarjeta, VivaColombia aparece como la aerolínea colombiana más barata. De acuerdo al informe de precios aéreos de Trabber.co, VivaColombia ofrece el mejor precio en el 72,1% de las ocasiones para las rutas en las que opera.

"El caso de VivaColombia es especialmente relevante porque durante el primer semestre también aumentó de forma significativa su oferta de vuelos y a pesar de ello se ha mantenido como líder en precio", explica el informe.

Avianca, por su parte, ofrece el mejor precio en el 35,8% de las rutas que opera, mientras que LAN lo hace en el 24,1%, según los datos recolectados por Trabber.co, que tiene presencia en 18 países de América Latina, Europa y Oceanía.

Si el análisis se realiza con la mira puesta en destinos en el exterior los resultados varían. Por ejemplo, para viajar a Estados Unidos la opción más económica es Spirit Airlines, ya que la compañía estadounidense ofrece el mejor precio el 76,3 por ciento en las rutas que opera a ese país desde las cuatro ciudades colombianas en las que tiene presencia.

"Otros destinos tienen sus propios líderes especialistas en sus países de origen. Los vuelos a Venezuela son para Conviasa, que ofrece los mejores precios, y Aerogal y Tame hacen lo propio con Ecuador. Interjet es la mejor opción, generalmente, para viajar a México al mejor precio", asegura el reporte de Trabber.co.

En cuanto a los viajes a Europa, el metabuscador asegura que la llegada de nuevos jugadores como la portuguesa TAM, así como el aumento de frecuencias, ha incrementado la competencia lo que se traduce en una rebaja de las tarifas. 

"Fuera de las épocas altas, los vuelos al Viejo Continente son casi un 80% más baratos que los trayectos regionales a Centroamérica o Sudamérica si comparamos precios/distancia recorrida", detalla Trabber.co.