MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

11 dic 2014 - 3:58 p. m.

¿Cuáles son las aerolíneas más baratas de Colombia?

Colombia es el país con el mercado más competitivo de América Latina. El informe de Trabber.co revela que durante el segundo semestre del 2014, Viva Colombia es la aerolínea nacional que ofrece el mejor precio en el 62% de las ocasiones para las rutas en las que opera.

Viva Colombia

Archivo

Viva Colombia

POR:
11 dic 2014 - 3:58 p. m.

¿Qué compañías aéreas ofrecen los mejores precios al viajero colombiano? Depende de la ruta y el tipo de vuelo, según los resultados de Trabber.co (www.trabber.co), el ‘metabuscador’ que compara precios en diversos portales de viajes y web de aerolíneas y que analiza todas las consultas realizadas en su base de datos por los viajeros colombianos durante los últimos meses.

Del pelotón de cabeza de compañías nacionales (Avianca, LAN Colombia y Viva Colombia) ha sido Avianca la que durante los últimos meses, según los datos obtenidos, ha realizado el mayor esfuerzo para ser competitiva.

Avianca sigue siendo en el 37,81% de las veces la aerolínea que mejores precios ofrece. Esto se explica en que es también la que más destinos nacionales, regionales e intercontinentales ofrece. Prácticamente todos los destinos a los que viajan los colombianos son servidos por Avianca o sus socios.

En el 22.21% de los casos la oferta de LAN, en vuelos nacionales y regionales en combinación con sus compañías hermanas, fue la más competitiva. Eso supone 0,05% más que hace seis meses y un 4% más que hace 12 meses, siguiendo una línea clara de esfuerzo en precios.

Viva Colombia, a pesar de que es la línea que ofrece el mejor precio (en el 62% de los casos) ha frenado su política de los últimos meses ya que hace seis meses llegaba a ofrecer la mejor oferta en el 72%.

Las estrategias de LAN Colombia y Avianca por esforzarse en mejores precios son consistentes. Lo interesante es que gracias a la existencia de tres grandes compañías los viajeros colombianos disfrutan de mejores precios que en países cercanos.

“A esto hay que sumar también la existencia de otras dos aerolíneas como Satena o EasyFly, muy competitiva en sus rutas”, destacó Óscar Frías, CEO y fundador de www.trabber.co

“La posición geográfica central de Bogotá y el desarrollo de Bogotá como centro regional de conexiones también está haciendo crecer la oferta hasta poner a Bogotá solo detrás de Sao Paulo (Brasil). Esto, para el viajero Colombiano y sobre todo bogotano son enormes ventajas. Más competencia, mejores precios y, de vez en cuando, ofertas muy atractivas”, añade.

Vuelos internacionales

Otro dato que se extrae del informe es que algunas compañías internacionales también están luchando fuertemente por hacerse fuerte en sus rutas. El caso más claro es el de Spirit Airlines, que aunque vuela a pocos destinos en EE. UU., es en un 70% de las veces para esos destinos la mejor oferta.

Lo mismo sucede con Interjet hacia México y en menor medida con Iberia hacia España y Europa, aunque en este caso la competencia con Avianca es muy fuerte. En este segmento, la portuguesa TAP está creciendo desde su llegada al país.
La página www.trabber.co, ‘metabuscador’ de viajes latinoamericano con presencia en otros 21 países de Europa, Oceanía y América Latina, presenta el tercer informe de precios aéreos Trabber.co, que analiza cuales son las aerolíneas más baratas y competitivas de Colombia.
El informe se ha realizado con base a las búsquedas reales realizadas por millones de usuarios de Trabber.co para vuelos con salida de un aeropuerto colombiano, durante 2014, y con el supuesto de que el viajero factura una maleta y paga con tarjeta de crédito, circunstancias que suelen ser las más habituales.

El ranking se actualiza en tiempo real y tiene en cuenta los datos del último año de las búsquedas realizadas en Trabber de vuelos desde Colombia.


Destacados

Más Portales

cerrar pauta