¿Cuáles son las aerolíneas con mejores precios en Colombia?

Entre las aerolíneas tradicionales, Avianca se impone a LAN en la guerra de precios, aunque ambas mejoran sus ofertas en relación a la competencia. Copa, sin embargo, limita sus ofertas. VivaColombia, la mejor posicionada en este escalafón.

¿Cuáles son las aerolíneas con mejores precios en Colombia?

Archivo Portafolio

¿Cuáles son las aerolíneas con mejores precios en Colombia?

Empresas
POR:
marzo 06 de 2015 - 05:54 p.m.
2015-03-06

¿Pensando en viajar en Semana Santa, pero aún no ha escogido la aerolínea para hacerlo?

Un informe publicado en www.trabber.co, el metabuscador de viajes con presencia en otros 19 países de Europa, Asia y América Latina, dio a conocer el listado de las aerolíneas más baratas y, a su juicio, más competitivas de Colombia, que podrían serle útil a la hora de elegir la compañía aérea en la cual viajar.

El informe se realizó con base a las búsquedas reales realizadas por millones de usuarios de Trabber.co para vuelos con salida de un aeropuerto colombiano, desde julio de 2014 hasta febrero de 2015, y con el supuesto de que el viajero factura una maleta y paga con tarjeta de crédito, circunstancias que suelen ser las más habituales.

En este listado VivaColombia fue la aerolínea con mejores precios en el mercado colombiano.

Avianca saca distancia a LAN entre las tradicionales

De acuerdo con este informe, la aerolínea VivaColombia se presenta como la aerolínea más barata para volar desde los aeropuertos de Colombia, aunque Easyfly “le pisa los talones”.

La primera ofrece el boleto más barato en el 69% de las veces que compite por un cliente y la segunda en un 55% de las ocasiones.

Por su parte, en la batalla entre aerolíneas tradicionales, que combinan precios, servicio y conectividad, Avianca y LAN siguen ubicándose en los primeros lugares.

Avianca ha conseguido mejorar el porcentual de veces que ofrece el mejor precio en sus rutas, es decir, en los últimos meses sus precios se han mantenido relativamente más competitivos frente a la competencia.

En el 38,5% de los casos en que un cliente entraba en Trabber.co para pedir una cotización, Avianca ofreció el mejor precio.

Sin embargo, LAN también ha mejorado sus precios, aunque con menor intensidad. Ofreció el mejor precio en el 26,1% de las veces por la que competía por una ruta.

Ambas aerolíneas están haciendo un esfuerzo importante, sobre todo, en las rutas internacionales hacia Estados Unidos y Europa.

Por su parte, Copa, la compañía panameña ha rebajado su ofensiva en precios según el dataming de Trabber.

Estas son, según el informe, las 10 aerolíneas más competitivas en sus rutas:

*VivaColombia
*Spirit Airlines
*Easyfly
*Avianca
*Interjet
*LAN
*Jetblue
*Conviasa
*Copa
*Iberia