¿Cuáles son los excelentes lugares para trabajar?

La colaboración se alimenta de la amistad entre los compañeros de trabajo de las empresas.

Solidaria, aseguradora colombiana, se encuentra en el séptimo lugar.

Archivo

Solidaria, aseguradora colombiana, se encuentra en el séptimo lugar.

Empresas
POR:
mayo 06 de 2015 - 03:20 p.m.
2015-05-06

Este año, las mejores empresas de la región mantuvieron un nivel similar de excelencia desde la perspectiva de los colaboradores; sin embargo, el promedio general de la encuesta de valoración de Ambiente Laboral (Trust Index©), descendió levemente comparado con el año anterior. (¿Cuáles son los excelentes lugares para trabajar?)

Aún así, este hecho no es motivo de preocupación porque la tendencia en la última década es clara ¡Las Mejores de Latinoamérica son cada vez mejores! y hacen parte de un movimiento mundial más amplio que Great Place to Work® ha denominado “la era de los excelentes lugares para trabajar”, que hace referencia a un tiempo en el que la mayoría podría trabajar en una organización donde puede confiar en sus líderes, tener orgullo por lo que hacen y disfrutar del trabajo con sus compañeros. (Las 100 mejores empresas para trabajar en América Latina)

Así, una variedad de fuerzas están impulsando a estas organizaciones a generar mejores culturas de trabajo, entre las que están:

a. Trabajadores:

Quieren balance y significado en el trabajo.

b. Evidencia:

Las estadísticas han dejado en claro que los excelentes lugares para trabajar superan a sus competidores.

c. Conciencia:

Hay un mayor reconocimiento entre los líderes empresariales, en el sentido de que la confianza y la cultura son fundamentales para el éxito de la empresa.

d. Innovación:

Los empleados tienden a compartir nuevas ideas en un ambiente en el que se sienten seguros y están orgullosos de lo que hacen.

Además, la colaboración, que es cada vez más importante para que los esfuerzos de innovación sean efectivos, se alimenta de la amistad entre los compañeros de trabajo de la empresa.

e. Transparencia:

El aumento de la visibilidad del funcionamiento interno de las organizaciones (políticas y prácticas) está premiando a los buenos empleadores y castigando a los no tan buenos.

f. Bienestar:

El movimiento mundial de la gente hacia una mejor salud física, emocional y espiritual, está llevando a las empresas a mejorar y a hacer más atractivos sus lugares de trabajo.