Así son los ‘iWorkers’, la nueva figura del mundo laboral

Son empleados que tienen acceso a toda hora a la información para satisfacer a sus clientes y a la compañía. Tienen otras ventajas competitivas. ¿Le gustaría convertirse en un iWorker?.

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Así son los ‘iWorkers’, la nueva figura del mundo laboral

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noviembre 14 de 2015 - 02:34 a.m.
2015-11-14

Empleados altamente cualificados, que trabajan con rapidez y precisión, y que tienen acceso a toda la información necesaria para atender las necesidades de su negocio y sus clientes, serán los nuevos protagonistas y piezas clave del éxito empresarial.

Más que un nuevo perfil laboral, ser ‘iWorker’ es una cualidad que se asociará progresivamente a todos los estamentos laborales, que encontrarán en la tecnología que facilita el acceso a la información un valor añadido crucial para su desempeño profesional.

Un estudio promovido por la firma Ricoh, explica que la optimización del modo en que utilizan la tecnología y la eliminación de los silos de información, permitirá a organizaciones de todo el mundo aumentar el número de este tipo de colaboradores.

Según el informe, el número de ‘iWorkers’ crecerá de forma significativa en los próximos cinco años.

Hoy, “solo 4 por ciento de los directivos considera a la mayoría de su personal como ‘iWorkers’: empleados fiables y capacitados con acceso las 24 horas del día y los 7 días de la semana a la información necesaria para satisfacer las necesidades de la compañía y de sus clientes”. Advierte que existen importantes retos, que hay que superar, antes de incrementar el número de los iWorkers de una manera sistemática.

Afirma que tres cuartas partes de las empresas de todo el mundo están invirtiendo en nuevas tecnologías para mejorar la productividad del trabajador dentro y fuera de la oficina. Sin embargo, este esfuerzo no será totalmente eficaz si, en paralelo, no se aborda una revisión profunda de los procesos existentes, que permita que los trabajadores puedan acceder más fácilmente a la información empresarial crítica.

Más del 70% de los líderes empresariales asegura que la incapacidad para acceder a documentos desde un dispositivo móvil está siendo un lastre para su negocio. En paralelo, dos terceras partes de ellos dice que las funciones de búsqueda inadecuadas impiden a los trabajadores encontrar la información que necesitan para contribuir al avance de la compañía.