¿Cuáles son las marcas más valiosas del mundo?

Fue presentado el estudio de Millward Brown y WPP sobre el ‘top’ de las marcas más valiosas del mundo.

Apple, dice el estudio, logró conectarse con el consumidor.

Archivo

Apple, dice el estudio, logró conectarse con el consumidor.

Empresas
POR:
mayo 27 de 2015 - 12:12 p.m.
2015-05-27

Apple, con un valor de 246.992 millones de dólares, es la número uno, en el ‘top’ de las 100 marcas globales más valiosas del 2015 que entregan las firmas Millward Brown y WPP.

Este escalafón corresponde a la décima edición del ranking BrandZ.

La marca de tecnología incrementó su valor en 67 por ciento en un año y superó a Google que el año pasado estuvo en el primer puesto. El buscador tiene un valor de 173.652 millones de dólares, 9 por ciento más que en el escalafón del 2014.

Sobre el resultado de Apple, Doreen Wang, directora global de BrandZ en Millward Brown, explicó que se mantiene “como la empresa líder en su categoría, al innovar y crear beneficios reales para sus consumidores; conectando sólidamente sus necesidades emocionales y racionales para hacerles la vida más fácil de forma divertida y relevante”.

Destaca, particularmente, el impacto del iPhone 6 como un aporte a su crecimiento. En el tercer y cuarto lugar de las marcas más valiosas están Microsoft (115.500 millones de dólares), con un crecimiento de 28 por ciento, e IBM (93.987 millones de dólares) que decrece 13 por ciento.

Luego, aparece Visa en quinto lugar, con 91.962 millones, 16 por ciento más respecto al 2014.

AT&T es la sexta marca con un valor de 89.492 millones de dólares, 15 por ciento más que el año pasado. Verizon está en el séptimo lugar con 86.009 millones de dólares, con un aumento del 36 por ciento.

CLASIFICADAS EN EL ‘TOP’ DEL ESTUDIO

Coca-Cola, cotizada en 83.841 millones, 4 por ciento más que el año pasado, aparece en el octavo lugar.

McDonald’s es la novena, con un valor de 81.162 millones de dólares se situó en el noveno puesto. La marca de comida rápida descendió 5 por ciento en su valor, según el estudio.

La marca Marlboro es la décima con 80.352 millones, 19 por ciento más que en el 2014.