Ellos son los mejores de la publicidad en el país

McCann Erickson/UM, Sancho BBDO y Pepsico fueron los grandes ganadores de los Effie.

Pepsico y Sancho BBDO obtuvieron tres galardones de oro con la marca Mountain Dew.

Archivo particular

Pepsico y Sancho BBDO obtuvieron tres galardones de oro con la marca Mountain Dew.

Empresas
POR:
mayo 15 de 2015 - 02:47 a.m.
2015-05-15

Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios Effie Awards Colombia, dirigidos a las agencias de publicidad y los anunciantes más efectivos del país que cumplieron con las metas propuestas de mercadeo.

El premio más importante de los Effie Awards Colombia 2015 se le concedió a la Policía Nacional y McCann Erickson/UM por el caso ‘Curso rápido antirrobo’.

Así mismo, con seis galardones de oro y 25 metales en total, Sancho BBDO fue reconocida como la agencia de publicidad del año en el país, mientras que Pepsico se convirtió en el anunciante del año al obtener tres premios de oro, 3 de plata y uno de bronce.

Pepsico y Sancho BBDO obtuvieron tres galardones de oro con la marca Mountain Dew, y la campaña ‘Dew Tool, una herramienta para los skaters’, que ganó en las categorías de bajo presupuesto, ‘shopper marketing’ y gran idea de medios. Sancho también obtuvo medallas de oro en la categoría de promociones con Pernod Ricard Colombia y la campaña ‘No te vamos a llevar’, de la marca Something Special; en bebidas no alcohólicas con Postobón y su marca Bretaña ‘La gaseosa que sabe a lo que tú quieras’, y en endomarketing con la campaña ‘Quemar 1.400 sillas era la solución’.

“Este año la competencia estuvo muy reñida y el jurado fue muy exigente, al punto que solo se entregaron 16 oros de los 32 posibles”, explicó Elizabeth Melo, presidente ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes -Anda-.

El CEO mundial de Effie Worldwide, Neal Davies, destacó el excelente desempeño de las agencias colombianas en lograr campañas efectivas. “Esta es mi primera visita a Colombia y estoy interesado en descubrir por qué las agencias colombianas están funcionando tan bien en el escenario global. Sospecho que se trata del potencial que tiene la economía colombiana y de una comunidad de ‘marketing’ con ganas de abrazar el cambio”, señaló.