MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

28 mar 2014 - 5:03 p. m.

Estas son las nuevas rutas de Colombia al exterior

Punta Cana, Dallas y Londres, son los destinos internacionales a los que le apuestan las aerolíneas, con vuelos directos, para darle más alternativas a los viajeros.

La demanda de colombianos que quieren viajar fuera del país ascendió en el 2013.

Archivo Particular

La demanda de colombianos que quieren viajar fuera del país ascendió en el 2013.

POR:
28 mar 2014 - 5:03 p. m.

La demanda de colombianos que quieren viajar fuera del país ascendió en el 2013.

Prueba de ello, son las cifras que la Aeronáutica Civil de Colombia registró a finales del año anterior sobre el transporte aéreo internacional desde y hacia el exterior: en el 2013, se incrementó el 14,2 por ciento en los pasajeros movilizados, alcanzando la suma de 8 millones 882 mil personas, es decir, un millón 103 mil más, que en el 2012.

Por esto, cada una de las aerolíneas trabaja para que los turistas tengan nuevas opciones para viajar al extranjero y sobretodo, para que se reduzca el tiempo en que estos se demoran en llegar a su destino.

Una de estas es la implementación de vuelos directos.

Si hablamos de Avianca, en el 2013 fortaleció la red de rutas conjunta mediante operaciones directas punto a punto y a través de enlaces entre los centros de conexiones propios ubicados en Bogotá, San Salvador y Lima.

El año pasado incrementó su operación internacional a través de la apertura de nuevas rutas, así: Bogotá-San Juan de Puerto Rico; Bogotá-Cancún, Bogotá-Guatemala, San Salvador-Medellín, San Salvador-Newark y San Salvador-Chicago.

A esta ampliación de la presencia en mercados internacionales, se sumó la adición de rutas al interior de los mercados locales en Centroamérica, Colombia y Perú.

Para 2014, esta aerolínea inició la venta de boletos para la ruta Bogotá-Londres-Bogotá que estará disponible para utilizar a partir del 3 de julio, fecha en la cual empezarán a funcionar cuatro vuelos semanales. Estos serán servidos en aviones Airbus A-330 dotados de la más alta tecnología y tendrán capacidad para 252 viajeros.

“La apertura de esta nueva ruta es una buena noticia no solo para los colombianos, sino también para los ingleses que tendrán un vuelo directo.

Vale la pena recordar, que hoy día el Reino Unido es el segundo inversor en Colombia.

Por eso, además de ampliar y mejorar las actuales opciones de vuelo entre ambos continentes, va a suponer un estímulo importante para la actividad económica y una gran oportunidad para seguir trayendo turistas a conocer y descubrir la belleza de nuestro país y la riqueza de nuestra cultura” manifestó la aerolínea.

Por otra parte, Copa Airlines se prepara el próximo 2 de abril para empezar su operación directamente desde Bogotá hasta Punta Cana, con cuatro vuelos diarios directos en las mañanas que maniobrarán los lunes, miércoles, viernes y sábados. 

Este servicio será operado en la flota de aviones Embraer 190, con capacidad para 106 pasajeros. 

“Esta nueva ruta con operación directa y permanente, además de potencializar el flujo turístico, busca aumentar el intercambio de negocios entre Colombia y República Dominicana.

Al contar con una conexión rápida y expedita con Punta Cana se incrementarán las oportunidades de negocio y comercio entre las regiones”, aseguró Eduardo Lombana, presidente de Copa Airlines Colombia. 

Adicionalmente, la compañía informó que además de los 69 destinos en 30 países a los cuales se pueden volar saliendo desde Panamá desde cualquiera de las 9 ciudades en las cuales tiene presencia en Colombia,  incursionará con tres nuevas plazas en su oferta, que se pondrán en marcha durante el 2014: Montreal, Canadá; Fort Lauderdale, Estados Unidos y Georgetown, Guyana mediante su Hub de las Américas, que ubicado en Panamá es su centro de conexión eficiente.

Otra de las aerolíneas que lanzó recientemente una nueva ruta es American Airlines, ya que comenzó el pasado mes de noviembre con la apertura de la ruta Bogotá-Dallas/Fort Worth directo.

“Estamos seguros que nuestros clientes se verán beneficiados con este nuevo servicio. Las ciudades de Dallas y Fort Worth son grandes centros tanto de negocios como de turismo y nuestro centro de conexiones en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW) le permite a nuestros clientes acceso a más de 260 destinos alrededor del mundo”, aseguró José María Giraldo, director de American Airlines para Colombia y Ecuador.

Además, en el 2014 la aerolínea lanzará nuevas rutas de vuelo diario hacia Hong Kong y Shanghái, añadiendo nuevos destinos a su red internacional.

Incluyendo la nueva ruta Bogotá-Dallas, American opera 42 vuelos a la semana hacia los Estados Unidos desde Colombia, incluyendo tres vuelos diarios desde Bogotá a Miami, dos vuelos diarios desde Medellín a Miami, y un vuelo diario desde Cali a Miami.

NUEVAS AEROLÍNEAS

Pero no solamente son nuevos vuelos que inician su ejecución en el 2014. Para el próximo mes de junio la aerolínea TAP Portugal llegará a la capital del país y permitirá que por primera vez se realice un vuelo directo hacia ese destino.   

Por Francy Caro Oviedo

Redacción EL TIEMPO                                                                                

Destacados

Más Portales

cerrar pauta