‘Sonda Cloud Empresarial’ llegará a Colombia

Sonda, compañía de origen chileno, presentará en los próximos días una herramienta para el almacenamiento de datos en la nube, con la posibilidad de anexar y desactivar servicios en línea.

Juan Carlos Iriarte, vicepresidente comercial de Sonda.

Archivo particular

Juan Carlos Iriarte, vicepresidente comercial de Sonda.

POR:
julio 16 de 2013 - 03:20 a.m.
2013-07-16

El tema del cloud computing (computación en la nube) se constituye cada vez más en el recurso preferido por las empresas en la administración y almacenamiento de sus datos, ya sean relacionados con el negocio, los clientes o la gestión operativa.

No por nada, se espera que, al finalizar el 2013, “30 por ciento de las compañías en el mundo muevan a la nube su cartera de aplicaciones de negocio, ya que puede generarles entre 10 y 40 por ciento de ahorro en su operación”, dice Ana María Rovira, gerente de Producto Cloud, de Sonda de Colombia.

Por ello, y como lo explica Juan Carlos Iriarte, vicepresidente Comercial de la misma compañía de origen chileno y presente en el país desde 1993, “Colombia, por su comportamiento económico y de inversión extranjera actual, ha sido elegida para recibir los servicios de ‘Sonda Cloud Empresarial’, una solución que ya funciona en los mercados de Chile, Brasil, Uruguay y México”. Según Iriarte, se trata de un esquema de cloud con un portal autoconfigurable, al que se accede desde una plataforma y se programan los servicios puntuales que requiere la empresa en determinado momento, cuando los proyectos o picos de trabajo así lo exigen o, por el contrario, se pueden desactivar los servicios que no se están utilizando o restringir su acceso, “economizando costos y siendo más eficientes en la operación, pues es una solución flexible y a la medida, para las grandes empresas. Todos los cambios se hacen en lí nea, en tiempo real”.

Este es un cloud global pero con ‘domicilio conocido’ en cada nación donde se implementa. En el país la presentación se hará el próximo 25 de julio.

La inversión realizada por Sonda para el modelo variará en la medida que las empresas se sumen a la nueva opción y es, en principio, cercana a los 3 millones de dólares.

“La idea es que las empresas grandes no tengan que seguir robusteciendo sus data center, ni comprando más infraestructura. Lo que ofrecemos es todo ello y más, para atender contingencias. Podemos hacer híbridos con la infraestructura existente y los apoyamos haciéndolas crecer, o tomando la operación de segmentos empresariales puntuales”, dice Rovira.

Para configurar la oferta, Sonda se alió con otras marcas: VMware, EMC y Cisco, entregando una solución diferente para los sectores, en especial los de gobierno e industria, donde tienen clientes como el Minhacienda, Minagricultura, Fiscalía y el Sena, entre otros, sumados a las empresas del sector privado. Sonda espera crecer, con la nueva unidad de negocio convergente, entre 20 y 23 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido