Sony le apuesta al Mundial para duplicar sus ventas

Entre abril y junio, la compañía japonesa ejecutará un plan de mercadeo para aprovechar el evento.

Sony le apuesta al Mundial para duplicar sus ventas

Archivo Particular

Sony le apuesta al Mundial para duplicar sus ventas

POR:
enero 28 de 2014 - 12:42 a.m.
2014-01-28

El hecho de ser uno de los seis patrocinadores del Mundial de fútbol de Brasil le abre a Sony un amplio espectro para impulsar sus ventas de este año en el país.

Por esa razón, entre abril y junio la compañía de origen japonés lanzará un agresivo plan de mercadeo para promocionar los productos oficiales del evento deportivo. “Como socios oficiales, somos los únicos en la categoría de consumo electrónico, autorizados por la Fifa, para realizar ofertas con paquetes para asistir a los partidos del Mundial”, dice Andrés García, gerente de mercadeo y comunicaciones de esta compañía en Colombia.

El año pasado, la línea marrón (electrónica de consumo) creció 13 por ciento para Sony Colombia. “Lanzamos al mercado la PlayStation 4, smartphones y tabletas (Xperia Z) que se pueden usar bajo el agua, y la primera cámara de fotografía digital compatible con un smartphone (la serie QX100 y QX10 de Cyber-Shot)”, cuenta García.

El directivo señala que el consumidor colombiano de tecnología ha madurado. “El 70 por ciento de los consumidores de electrónica dedica más tiempo al proceso de evaluación, en lugar de ir directamente al punto de venta y tomar la decisión de compra en frío”, señala.

Para este año, el mercado de televisores de gran formato tendrá su apogeo entre abril y junio, y las ventas pueden doblarse, según prevé la compañía.

“El Mundial nos da una gran ventaja y visibilidad frente a nuestros competidores”, apunta García, y agrega que el mercado nacional es “extremadamente competido y enfocado en precio y promoción”.

Siga bajando para encontrar más contenido