Spa, el secreto de la nueva Volvo XC90

Toda la tecnología para la seguridad y la exclusividad en una SUV.

Spa, el secreto de la nueva Volvo XC90

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Spa, el secreto de la nueva Volvo XC90

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julio 26 de 2015 - 11:03 p.m.
2015-07-26

Pensada para hacer de la conducción una experiencia más sencilla y agradable, la Volvo XC90 da un vuelco a lo que tradicionalmente había significado conducir un automóvil de lujo.

Se trata del primer vehículo en su gama que se construye con la nueva Arquitectura Escalable de Producto (Spa por sus siglas en inglés), la tecnología de chasis modular desarrollada por Volvo Cars.

En Spa trabajaron durante los últimos cuatro años y es la piedra angular del plan de transformación de 11 mil millones de dólares de la empresa. Se introdujo con la nueva XC90 y luego se aplicará a toda la gama de productos en el futuro.

El carro ofrece un interior con aire purificado a través de novedosos filtros ecológicos.

Sin lugar a dudas, a bordo desaparece instantáneamente todo el estrés urbano, es una burbuja de lujo que permite disfrutar del paisaje, y de una conducción sumamente controlada y muy intuitiva, mediante potentes motores Drive-E, funciones de voz, toques de pantalla y múltiples sistemas inteligentes.

El vehículo es potente no solo por sus motorizaciones sino por su ingeniería y diseño. Los motores Drive-E, totalmente ecológicos y de alto rendimiento, son la nueva apuesta de Volvo para lograr una potencia eficiente sin renunciar al placer de la conducción. Así, el cliente Volvo experimentará una SUV de alta gama, con un consumo mínimo de combustible y de emisiones de CO2.

Los motores Drive-E de Volvo muestran con su suavidad, eficiencia y gran capacidad de respuesta que no hace falta tener un motor grande para conseguir un gran rendimiento. El XC90 está disponible en Colombia con motor de gasolina de alto rendimiento y 320 HP que usa turboalimentador y supercargador, o con motor diésel de 225 HP con doble turboalimentador y tecnología i-ART. En otros países está disponible la versión Twin Engine plug-in hybrid, que logra 400 CV.

Trae un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros, ligero y de baja fricción que se complementa con una nueva transmisión automática Geartronic de ocho velocidades.