Spinning Center Gym, en expansión para 2017

Programa 8 aperturas para el 2017 en Cali, Bogotá y Cartagena

Spinning Center quiere triplicar el negocio en 5 años

En cada establecimiento la inversión se acerca a los 2.000 millones de pesos.

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Portafolio
enero 11 de 2017 - 07:51 p.m.
2017-01-11

La cadena de gimnasios Spinning Center Gym realizará el mes entrante dos aperturas que contribuirán a la meta de 8 nuevos establecimientos este año

Así lo señaló César Casallas, gerente general de Spinning Center Gym, de Colombia, quien señaló que en el 2016 cerró con una docena de centros en varias ciudades.
Actualmente, con socios estratégicos la marca que tiene 16 años en el mercado tiene operaciones en Bogotá, Pereira, Ibagué, Neiva y Barranquilla.

Cali y Cartagena, se suman a la lista de las nuevas ciudades a las que llegará la marca con su oferta deportiva.

A finales de febrero se propone la apertura de un Spinning Center Gym en el centro comercial Palmetto de Cali.

Igualmente, tiene en su plan de aperturas abrir el segundo punto en la ciudad de Barranquilla, en el centro comercial Plaza del Parque de esa ciudad.

A mitad de año, también tiene programada la inauguración de otros tres nuevos gimnasios en Bogotá, de los cuales dos estarán en el norte de Bogotá.

El otro estará en el centro comercial de La Felicidad, en el occidente de la capital, que también tiene programada la apertura este año.

Se estima que la inversión en cada uno de estos locales asciende a los 2.000 millones de pesos. Esto implicará que implicará que la marca destine 16.000 millones de pesos a la expansión.

Para conseguir los recursos “nos estamos fondeando con socios estratégicos en cada ciudad y con el sector financiero, en el entendido que Spinning Center Gym es una empresa familiar”, explicó César Casallas.

En el plan de expansión, la marca también contempla la llegada a la zona de Bocagrande, en Cartagena.

Todos son gimnasios de esta empresa cuentan con un área de 1.500 metros cuadrados.
Tiene todos los servicios de medicina deportiva, nutrición, clases grupales, zonas de cardio, pesas y vestieres, entre otros, con la asesoría de un equipo multidisciplinario a precios justos.

Además, como valor agregado al servicio, el empresario destaca una aplicación para hacer seguimiento permanente a los afiliados.


“Tenemos un servicio en el que el cliente percibe lo mejor al precio ideal”, señala el empresario al referirse a la promesa que le hace la marca a sus clientes.

Según afirma el gerente general, el cobro promedio al año para un usuario es de un millón de pesos, cerca de 83.000 pesos mensuarles.


“Eso nos convierte en una cadena con mucha tecnología, el mejor recurso humano. En estas épocas de crisis ofrecemos un servicio que ya casi está en la canasta familiar, y lo que ofrecemos es ayudar a cumplir los objetivos a un precio que sea de fácil acceso”, comentó el directivo.

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