Spinning Center quiere triplicar el negocio en 5 años | Empresas | Negocios | Portafolio

Spinning Center quiere triplicar el negocio en 5 años

La expansión fuera de la capital del país será la estrategia de la compañía. Franquicias, entre las posibilidades.

POR:
julio 26 de 2013 - 12:28 a.m.
2013-07-26

Bajo la premisa de triplicar el tamaño del negocio y llegar a los 45.000 afiliados en el transcurso de los próximos cinco años, la cadena de gimnasios Spinning Center Gym inició un plan de expansión fuera de Bogotá, ciudad que hasta ahora había sido la única sede de sus operaciones.

Las primeras cabeceras elegidas para dicho proceso serán Cali y Barranquilla, donde la compañía inaugurará un nuevo punto antes de finalizar el año. Además, durante el primer semestre del 2014 abrirá un gimnasio adicional en Bucaramanga, otra de las ciudades donde, según explicó César Casallas, gerente general de la empresa, su marca tiene buen posicionamiento.

De esta manera, Spinning Center completará, al menos, en ese momento, 11 gimnasios. Pero el plan de expansión no acaba allí, pues, de acuerdo con Casallas, evalúan la posibilidad de implementar el modelo de franquicias para llegar a ciudades intermedias como Ibagué, Neiva, Valledupar y Pasto. “El objetivo es estar en las principales ciudades intermedias del país y tener al menos 30 gimnasios al 2018”, indicó el gerente de la compañía.

“La competencia es muy fuerte, pero nuestro objetivo es llegar a mercados desatendidos. La penetración de gimnasios en Colombia es muy baja, de apenas el 1 por ciento, motivo por el cual hay grandes oportunidades”, agregó el directivo.

Para materializar el proyecto, Spinning Center ya está trabajando con un conjunto de asesores con el objetivo de encontrar el mejor camino para un crecimiento sólido.

cribus@eltiempo.com

Siga bajando para encontrar más contenido