Spring Mobile le apuesta a Colombia para crecer

El crecimiento y estabilidad de la economía de Colombia, motivó a Spring Mobile para que el país fuera su base de crecimiento en América Latina.

Fernando Valente

Archivo Particular

Fernando Valente

Empresas
POR:
junio 27 de 2014 - 09:59 p.m.
2014-06-27

De igual manera, el crecimiento de las empresas ha hecho que la demanda de nuevas tecnologías aumente y fortalezca la presencia de Spring Mobile.

Fernando Valente es el actual vicepresidente de ventas para América Latina y el gerente general de Spring Mobile Solutions, habló con Portafolio.co sobre las inversiones de la empresa.  

¿Qué los motivó para que Colombia sea el eje del crecimiento regional de Spring Mobile?

Spring Mobile Solutions escogió al país como hub para la expansión en Hispanoamérica por varias razones.

Lo primero es que Colombia es el tercer país con mayor número de habitantes y se ha consolidado como la cuarta economía más importante en la región.

Estos factores generan una mayor demanda de soluciones de movilidad especialmente por los nuevos desafíos que deben afrontar las empresas de consumo en sus procesos de venta, abastecimiento y distribución de sus productos.

Adicionalmente, es de recordar que en Colombia tenemos ubicado nuestro centro de operaciones y proyectos regionales.

Históricamente Colombia es el país en el que tenemos más ingresos en Latam, excluyendo a Brasil, y eso es porque las empresas de consumo con presencia local han entendido que nuestras soluciones les ayudan a aumentar sus ventas, mejorar su rentabilidad y volver más eficientes sus procesos.

Somos conscientes que las condiciones del mercado colombiano actualmente son muy favorables para soluciones como las que provee Spring Mobile Solutions: hay un crecimiento importante en la infraestructura tecnológica, con una alta penetración de la telefonía móvil, y está creciendo el interés de las organizaciones empresariales por la adopción de nuevas tecnologías .

¿Por qué decidieron enfocarse en mercados emergentes?

Hemos decidido direccionar nuestra estrategia hacia países emergentes como Colombia por la oportunidad y desafíos que representan.

Spring Mobile Solutions detectó que más del 60 por ciento de las ciudades que presentaban mayor PIB estaban en estos mercados.

Estos países son los que más están creciendo comercialmente, en especial en lo que a ventas de bienes de consumo se refiere.

Nosotros podemos ser el principal aliado tecnológico de las empresas en este sector ofreciendo soluciones que les permitan expandirse y afrontar retos como los que hoy exige la movilidad y el acceso a la información.

Spring Mobile Solutions tiene todas las soluciones para que estas aumenten sus ventas y optimicen sus operaciones de misión crítica.

¿Cuál es la estrategia para crecer en el mercado colombiano?

Spring Mobile Solution en Colombia tiene una meta de crecimiento del 40 por ciento.

La estrategia para lograr este objetivo en el mercado local está basada en trabajar de cerca con las empresas de bienes de consumo y así convertirnos en su aliado tecnológico para volver más eficientes sus procesos y aumentar sus ventas.

Nosotros ofrecemos un servicio ‘One Stop Shop’, en el que reunimos todas las soluciones que puedan llegar a impactar los procesos de negocio de las compañías de consumo.

Realizamos el lanzamiento de nuevas aplicaciones móviles para los procesos de negocio de misión crítica basados en la nube y disponibles para iOS y Android en Colombia.

Mobile Retail, una de estas soluciones, permite planear y ejecutar actividades de auditoría en tienda, para así  aumentar ventas hasta en un 30 por ciento.

También ofrecemos Mobile Sales, aplicativo para optimizar las operaciones de fuerzas de ventas y con el que las compañías pueden aumentar la productividad en 20 por ciento.

El próximo trimestre presentaremos Mobile Delivery, para así completar todo el proceso de ventas, abastecimiento y distribución. Nuestro portafolio lo completa la Gestión de Telecom, para la gestión de contratos, servicio de soporte a dispositivos y gestión de la telefonía móvil que contratan las empresas.

¿Cuál es la meta general de crecimiento en mercados emergentes?

Tenemos una meta de aumentar las ventas globales en 40 por ciento en el 2014.

Colombia es uno de países con los que esperamos impulsar nuestro crecimiento y lograr una expansión de nuestras soluciones a nivel regional.

Vemos a Colombia como un mercado importante y estamos seguros que los resultados del año en el mercado local nos ayudará a la consecución de los objetivos globales que tiene la organización.

REDACCIÓN PORTAFOLIO.CO