Spring Mobile Solutions lanza aplicación de movilidad

El ‘Van Sales’ posibilita mayor productividad en el proceso comercial de entrega directa para la industria de bienes de consumo

Empresas
POR:
abril 30 de 2015 - 09:59 p.m.
2015-04-30

Spring Mobile Solutionsacaba de lanzar en Colombia el ‘Van Sales’, aplicación volcada para apoyar el proceso comercial de venta directa en tienda.  

La solución posibilita que representantes en campo realicen la venta y entrega inmediata de los productos, con cobertura completa de este proceso comercial a partir de dispositivo móvil, con o sin conexión a internet.

La nueva aplicación es dirigida principalmente hacia la industria de bienes de consumo, y tiene enfoque en el mercado alimenticio y de bebidas.

“Esta aplicación fue pensada principalmente para los productos que necesitan ser reemplazados en los establecimientos con mayor frecuencia y velocidad. La velocidad de reposición, además, es crítico para los productos de bienes de consumo. Con la aplicación, las empresas que efectúan venta directa (cuando el vendedor sale con el producto en el camión para venta y entrega inmediata), ahora tienen acceso a toda la inteligencia para las ventas y la logística directamente en el ‘smartphone’ o tableta del representante en campo”, explica Fernando Valente, vicepresidente de ventas para Latinoamérica. 

La aplicación ‘Van Sales’ permite que el representante en campo gane eficiencia en las visitas, retire pedidos más inteligentes y pueda atender a un número mayor de clientes diariamente, entre otros beneficios – como control preciso del inventario presente en el camión y asertividad en los cobros.

Los procesos también son optimizados con la mejora de la logística como un todo, por medio de guía y controles de entrega. Con el ‘Van Sales’ de Spring, la productividad de los funcionarios en campo puede incrementar en cerca de 20 %, en el primer año de utilización de la solución.

De acuerdo con Valente, el ‘Van Sales’ ya comenzó a tener impacto positivo sobre otros mercados en que las soluciones de Spring están presentes.

“Ese es un proceso que se ha vuelto indispensable para profesionales de ventas directa en otros países en Latinoamérica, por ejemplo, permite agilizar las ventas en tiendas y ayuda a generar nuevos encargos y otras tareas de misión crítica”, refuerza Valente.

“Identificamos la necesidad de optimizar algunos procesos de ventas y ofrecer nuevas oportunidades de negocios para Brasil y Colombia. Queremos que nuestros clientes se sientan respaldados cuando sus necesidades de negocios cambien”, concluye Valente.