Standard & Poor's baja calificación a Pacific Rubiales

La calificadora S&P advirtió que la caída de los precios del petróleo incrementó el riesgo crediticio de la empresa de la segunda petrolera de mayor producción en el país.

La calificadora también alertó sobre el significado del retiro de la petrolera de origen canadiense de campo Rubiales.

Archivo

La calificadora también alertó sobre el significado del retiro de la petrolera de origen canadiense de campo Rubiales.

Empresas
POR:
abril 02 de 2015 - 01:15 a.m.
2015-04-02

La calificación de riesgo crediticio y de emisión de Pacific Rubiales pasó de BB+ a BB, con perspectiva negativa. Con esta acción también retiró a la empresa de su listado de Revisión Especial, Credit Watch, donde se encontraba desde el pasado 16 de enero.

"La baja de las calificaciones refleja los indicadores crediticios y financieros más débiles de la compañía derivados de precios más bajos de las materias primas internacionales lo que nos llevó a revisar nuestra evaluación del perfil de riesgo financiero de la compañía a 'significativo' de 'intermedio'", señaló la calificadora en su informe.

La empresa también alertó sobre el significado del retiro de la petrolera de origen canadiense de campo Rubiales. "Aunque la compañía ha diversificado su portafolio, consideramos que esta producción podría caer en los próximos dos años como consecuencia de menores planes de gastos de inversión durante 2015, y el vencimiento de la concesión de Rubiales en junio de 2016", agregó S&P.

En enero la calificadora ya había cambiado la perspectiva de la empresa a negativa y dejó en observación la calificación BB+.