Starbucks completará 10 tiendas en su primer año en Colombia

La llegada de esta marca al país ha permitido que cultivadores nacionales les vendan su grano para la comercialización en las 9 tiendas abiertas en Bogotá; además, el café arábica, típico colombiano, se usa como insumo en más de 60 países.

Starbucks completará 10 tiendas en Bogotá.

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Starbucks completará 10 tiendas en Bogotá.

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agosto 05 de 2015 - 06:26 p.m.
2015-08-05

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta semana, Starbucks Colombia celebra su primer aniversario en el país, tras inaugurar su primera tienda en el norte de Bogotá, el 17 de julio de 2014, en el emblemático Parque de la 93.

Hasta la fecha, se han abierto nueve puntos, ubicados en la Zona G, la Torre 95, el centro comercial Gran Estación, la carrera 67 con 7, el World Trade Center, el Centro Internacional, la Zona T y el Complejo Empresarial Connecta, que en conjunto emplean a más de 140 personas.

La marca sigue con su plan de expansión. Su meta: tener un total de 50 tiendas en el 2019.

En este sentido, próximamente se realizará la apertura de la décima tienda en la histórica zona de Usaquén, en Bogotá.

"Seguimos comprometidos con nuestra promesa de valor de ofrecer la 'Experiencia Starbucks', de manera que transmita la pasión por el café y las tradiciones inherentes a esta región. Además, estamos agradecidos por el entusiasmo de nuestros partners (empleados) y el papel fundamental que representan en el cuidado de nuestros clientes con cada taza que sirven", asegura Jaime Press, director de operaciones de Starbucks Colombia.

COMPROMISO LOCAL

Las bebidas espresso que ofrece Starbucks en Bogotá son preparadas con café arábica Starbucks 100 % adquirido y tostado localmente, un compromiso que anunció la empresa desde que llegó al país.

Hoy, las nueve tiendas ofrecen a los clientes cinco variedades de café colombiano, incluyendo Starbucks Reserve™ Colombia El Peñol, Colombia Nariño, Colombia Espresso, Colombia Espresso descafeinado y Colombia.

"Cuando un cliente pide una taza de café recién hecho, una bebida espresso como un latte, un capuchino, o nuestro emblemático Frappuccino®, nuestros baristas siempre lo prepararán con café arábica de la más alta calidad, 100 % colombiano", dijo Press.

La relación de Starbucks con Colombia se remonta a 1971, cuando la compañía abrió su primera tienda en Pike Place Market en Seattle. Desde entonces, la marca ha comprado café premium colombiano por más de 45 años para ser tostados y mezclados y ser incluidos en una variedad de cafés empaquetados que se sirven en las tiendas de todo el mundo. Starbucks ha aumentado constantemente sus compras de café colombiano en los últimos años y ahora es uno de los principales compradores de café arabica colombiano de la más alta calidad, el cual se sirve en más de 60 países de todo el mundo.

Los cafés colombianos están entre los más consistentes en términos de sabor y calidad formando parte de muchas mezclas de café distintivas de Starbucks como el Espresso Roast y el House Blend entre otros.

Además, unos 70.000 productores de café colombiano se benefician en el Centro de Apoyo al Caficultor de Starbucks en Manizales.

La tarea consiste en proporcionar a los agricultores locales recursos y conocimientos que pueden ayudar a reducir sus costos de producción, para disminuir las plagas y las enfermedades, mejorar la calidad del café y aumentar el rendimiento del grano de café de primera calidad.

Hoy en día Starbucks opera más de 880 tiendas y emplea a más de 10.000 partners (empleados) a través de 14 mercados en Latinoamérica.

EXPANSIÓN REGIONAL

Las tiendas de Starbucks Colombia son operadas en alianza con dos de sus más grandes socios comerciales con quienes tiene una relación de largo plazo en Latinoamérica - Alsea y Grupo Nutresa. Alsea, se ha asociado con Starbucks hace varios años en la región y actualmente opera más de 640 tiendas de Starbucks ubicadas en México, Argentina y Chile, a través de una alianza que emplea a más de 8.600 partners. Por otro lado Colcafé, una subsidiaria de Grupo Nutresa, compañía de comida más grande de Colombia, trabajó con Starbucks para crear Starbucks VIA® Ready para ser un socio innovador y estratégico en la fabricación y venta al por menor.

La entrada de Starbucks en Colombia marca una expansión de la compañía relacionada con el Grupo Nutresa y Colcafé para ofrecer a los clientes colombianos un café espresso tostado y un café envasado en las tiendas del país.