Starbucks, con alianza estratégica, llegará a los supermercados

La compañía distribuirá con PepsiCo su bebida de café embotellada en varias ciudades del país.

Monique Heineman, Brand manager de Starbucks Latinoamérica. Claudia Rubio/Portafolio

Monique Heineman, Brand manager de Starbucks Latinoamérica.

Claudia Rubio/Portafolio

Empresas
POR:
Portafolio
agosto 24 de 2016 - 11:33 p.m.
2016-08-24

La marca Starbucks encontró una estrategia para acelerar su presencia en el mercado colombiano: la introducción de bebida embotellada en los supermercados.

Esto, fruto de un acuerdo firmado por Starbucks y PepsiCo en julio del año pasado en el que las marcas acordaron que los consumidores en mercados del Caribe, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay tendrán un amplio portafolio de bebidas de café Starbucks. (Lea: Starbucks completará 10 tiendas en su primer año en Colombia)

Monique Heineman, Brand manager de Starbucks Latinoamérica, explicó que en los grandes supermercados los consumidores tendrán acceso a los productos en tres sabores: moca, café y vainilla.

La alta ejecutiva señaló que los productos estarán en los supermercados, tiendas de conveniencia y en los locales de la cadena de café. (Lea: Así se ha 'colombianizado' Starbucks en su primer año)

Los consumidores pueden encontrar la bebida fuera de las tiendas, lo que se constituye en una estrategia para penetrar más el mercado colombiano.

Quienes hoy no tienen cercanía con la tienda, ahora tendrán la posibilidad de tener a la mano la marca. Inicialmente, estará en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Tiene el plan de llevar la oferta a otras ciudades.

“Sabemos que la gente está en constante movimiento y busca empaques más prácticos sin importar el lugar donde se encuentre, y por eso estamos presentando este producto, para que pueda tener a Starbucks donde sea y cuando sea”, expresó.

Los productos serán fabricados en Estados Unidos por PepsiCo, compañía que también asume la tarea de distribución.

Monique Heineman dice que la materia prima de la bebida embotellada de Frapuccino de Starbucks es una mezcla de varios países de Latinoamérica. No precisó si incluye café colombiano.

Según Euromonitor, se prevé que la categoría de bebidas RTD (embotelladas) de café y energéticas tendrá un crecimiento anual del 26 por ciento en América Latina y alcanzará 8.000 millones de dólares en el 2020.

Lo que comenzó como una categoría prometedora, hoy es una realidad con una oferta de 40 bebidas de Starbucks RTD disponibles en Estados Unidos y Canadá con un valor superior a US$1.500 millones en el negocio de retail.

Starbucks y PepsiCo formaron la Alianza del Café de Norteamérica (NACP por sus siglas en inglés) en 1996 con el lanzamiento de la bebida embotellada de Frappuccino de Starbucks, creando así la categoría embotellada. Además de Colombia, estos productos están en Perú, Guatemala, Costa Rica y Panamá, en el plan diseñado hace un año.

“Es emocionante realizar el lanzamiento de la primera de muchas bebidas del portafolio de café RTD de Starbucks para nuestros clientes de toda Latinoamérica”, señaló Ricardo Arias-Nath, Chief Marketing Officer de Bebidas PepsiCo en América Latina.

“Junto con Starbucks, estamos transformando la categoría de café RTD en la región, aprovechando la experiencia de café de Starbucks y la red de ventas y distribución de PepsiCo, tal como lo hicimos en Estados Unidos hace más de 20 años”, añadió.