Starbucks y PepsiCo venderán en América bebidas de café

Con este acuerdo, bebidas como Starbucks, Frappuccino, Starbucks Double Shot, Espresso and Cream y Starbucks Refreshers llegarán a Colombia y a la región.

Starbucks y PepsiCo venderán en América bebidas de café

Archivo Portafolio

Starbucks y PepsiCo venderán en América bebidas de café

Empresas
POR:
julio 23 de 2015 - 08:48 p.m.
2015-07-23

Starbucks y PepsiCo concretaron un acuerdo para realizar la venta y distribución de bebidas de café y energéticas Starbucks listas para tomar en Latinoamérica, incluido Colombia.

Este mercado tiene en la región un valor estimado de 4.000 millones de dólares y está proyectado que crecerá 22 por ciento en los próximos 5 años.

El acuerdo incluye las bebidas de café Starbucks, Frappuccino, Starbucks Double Shot, Espresso and Cream y Starbucks Refreshers.

Ambas compañías continuarán promoviendo, innovando y desarrollando aún más la marca en Latinoamérica.

El año entrante los productos llegarán al Caribe, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay. Posteriormente irán a otros mercados de América Latina.

"Nuestra expansión por Latinoamérica en el año 2016 nos permitirá ofrecer un café Starbucks de alta calidad en un formato ready-to-drink y conveniente para nuestros clientes, para que pueden llevarlo a donde ellos viven, trabajan y juegan", comentó Michael Conway, presidente Global de Desarrollo de Canales en Starbucks.

"La experiencia en ventas y la red de distribución de PepsiCo los hace ser la empresa ideal para trabajar en conjunto, y así detonar el mercado de bebidas ready-to-drink en la región y acelerar la demanda local de Starbucks".

"La Alianza del Café de Norteamérica (NACP por sus siglas en inglés) es sin lugar a dudas una de las de mayor éxito en la industria de las bebidas, y con este nuevo acuerdo, traeremos más de 20 años de exitosa colaboración a una región donde el café es parte de la cultura", dijo Laxman Narasimhan, CEO de PepsiCo Latinoamérica. "En conjunto, nuestros talentosos y apasionados equipos se expandirán ante la visión definida décadas atrás para crear un nuevo modelo que brinde crecimiento continuo en Latinoamérica", agregó.

La relación entre Starbucks con PepsiCo comenzó hace más de 20 años, cuando las dos compañías formaron la NACP, una sociedad que construyó la categoría de bebidas RTD (listas para tomar) en los Estados Unidos.