Starbucks pide a sus clientes no llevar armas a sus tiendas

El consejero delegado de la cadena de cafeterías Starbucks, Howard Schultz, pidió en una carta abierta a sus clientes que no lleven armas a sus establecimientos o sus terrazas en EE. UU., señaló la empresa.

La cadena de cafeterías quiere desligarse de los defensores de las armas.

Reuters

La cadena de cafeterías quiere desligarse de los defensores de las armas.

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septiembre 19 de 2013 - 05:25 a.m.
2013-09-19

“La presencia de un arma en nuestros establecimientos es inquietante y preocupante para muchos de nuestros clientes”, señala la carta, divulgada en la página de Internet de la empresa.

En un país afectado por tiroteos indiscriminados de forma periódica, Starbucks se ha convertido de forma involuntaria en un campo de batalla entre los partidarios de llevar armas en público y quienes defienden un control más estricto de la venta y porte de armas, según la compañía.

Aunque la legislación varía entre estados, muchos de los casi 7.000 establecimientos propiedad de Starbucks se encuentran en varios cuya legislación permite portar armas en público, y algunos grupos han organizado eventos en cafeterías de la cadena.

En agosto pasado hubo un 'Día de Aprecio por Starbucks', organizado por las organizaciones a favor de llevar armas.

La empresa cerró su cafetería en Connecticut, la ciudad donde en diciembre pasado murieron 26 personas en un tiroteo escolar, a fin de evitar acoger ese evento. “Los activistas a favor de las armas han usado nuestros establecimientos como un escenario político para organizar eventos que, de forma engañosa, retratan a Starbucks como un defensor de llevar armas en público”, señala Schultz.

Nueva York

Efe

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