StepStone, en busca de capitales locales

El fondo de inversión ve al país como fuente de inversión y crecimiento para el mercado de capitales.

Duncan Littlejohn.

Archivo particular

Duncan Littlejohn.

Empresas
POR:
febrero 24 de 2015 - 03:09 a.m.
2015-02-24

La compañía StepStone, especializada en capital inversión (private equity), anunció que llegará a Colombia, con el objetivo de apoyar a los gestores e inversionistas que estén necesitando capital en los próximos años.

Su decisión se basa en que consideran al país como fuente de inversión y crecimiento para el mercado de capitales extranjeros; así, se declaron abiertos a todos los sectores, por lo que se enfocarán al análisis de las mejores oportunidades.

“Esto significa que sectores como los de salud, educación, o que pequeñas y medianas empresas familiares también tienen oportunidades de crecimiento. Grandes industrias, como las del petróleo, gas e infraestructura, también pueden ofrecer un potencial de inversión”, dijo Duncan Littlejohn, el representante de StepStone para Latinoamérica, desde su oficina en Sao Paulo.

“Desde acá centramos todas las actividades para América Latina, incluyendo inversiones primarias, secundarias y coinversiones”, destacó el empresario. StepStone es una entidad internacional especializada en capital inversión que supervisa unos 60.000 millones de dólares en asignaciones de capital privado.

Littlejohn estuvo la semana pasada en Colombia, afinando los detalles de la llegada de la compañía.