Suba impulsa su propia marca

Para la construcción, más de 1.200 habitantes de la localidad, entre los 9 y los 60 años, participaron en 18 talleres, realizados en julio, en los Colegios Simón Bolívar, Juan Lozano Lozano y la Plaza Fundacional. Allí extrajeron ideas para empezar a confeccionar el sello.

La idea con los talleres ha sido identificar sitios turísticos e históricos.

Cortesía alcaldía de Suba

La idea con los talleres ha sido identificar sitios turísticos e históricos.

Empresas
POR:
julio 31 de 2014 - 04:57 p.m.
2014-07-31

La Alcaldía Local de Suba y la Fundación Apasiónate de Colombia, conscientes de la importancia que tiene la localidad en el contexto de Bogotá, por el número de habitantes y por la extensión territorial, inició desde el año pasado el proceso de construcción de su propia marca, a través del plan “Impulso al Turismo Local”.

El Proyecto implica la participación de toda la comunidad, de las diversas tendencias musicales, los artesanos y representantes de las comunidades Lgtbi, indígenas, afrodescendientes, líderes ambientalistas, vendedores informales, personas mayores, primera infancia y adolescentes. La idea es que la marca Suba sea la muestra de la diversidad viva y permanente. 

La idea con los talleres que desarrolló la fundación ha sido identificar sitios potencialmente turísticos con su definición histórica y física, así como espacios de recreación, recuperación ecológica, de propuestas artísticas, movilidad alternativa y de patrimonio material.

El objetivo de estas reuniones que desarrolló la fundación a través del convenio con la alcaldía, es que los jóvenes aporten sus experiencias vitales para que se impriman en la confección de esa marca.

Cientos de personas ya son parte de la construcción de la marca Suba.