Subaru, con la meta de crecer 75 % en ventas

La marca japonesa espera superar este año las mil unidades en el mercado local. Planea tener 10 salas de ventas en todo el país.

Subaru, con la meta de crecer 75 % en ventas

Claudia Rubio / Portafolio

Subaru, con la meta de crecer 75 % en ventas

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marzo 05 de 2015 - 05:13 a.m.
2015-03-05

Subaru, la marca japonesa, ahora bajo la sombrilla del distribuidor en Colombia Praco Didacol, tiene una fuerte apuesta en el mercado local: crecer en ventas 75 por ciento durante este año.

“Es cierto que se cree que el mercado de autos no va a crecer tanto este año e incluso hay expectativa de decrecimiento, pero esta es una marca que se va meter en la mente de los colombiano, con un potencial inmenso y la gente la va redescubrir”, afirma Mauricio Hernández, gerente de Subaru.

“Nuestros precios son asequibles en el mercado local, los equipamentos de nuestro portafolio están en un nivel superior, vehículos con 6 airbags, 7 sistemas de seguridad en frenado y todos los motores son boxer”, asegura Hernández.

Además, según lo indica el directivo, todo el portafolio ha recibido cinco estrellas en seguridad, en Estados Unidos, y es reconocido a nivel mundial por los estándares de seguridad que maneja la empresa para sus vehículos.

En la actualidad, la marca tiene seis concesionarios y la meta es llegar a diez salas de venta. Ahora, en cuanto a mantenimiento la marca cuenta con 17 talleres a nivel nacional y sus motores requieren mantenimiento cada 7.500 kilómetros.

PRECIOS ESTABLES EN EL 2015

Desde el año anterior, Praco Didacol asumió la distribución de Subaru y por tratarse de un nuevo negocios en los planes de la compañía estaba asumir pérdidas, sin embargo, al cierre del año anterior la firma aceleró las ventas y los resultados fueron altamente satisfactorios.

El 85 por ciento del portafolio de Subaru es procedente de Japón, razón por la cual no se esperan aumentos importantes en los precios, pues, al igual que el peso, el yen también ha sufrido un fuerte proceso de devaluación, así que los aumentos se dan es por fletes y aranceles, que no son el mayor peso en los productos, señala Hernández, al indicar que los incrementos pueden estar entre el 3 y el 5 por ciento máximo.

De hecho, hay modelos que van a mantener su actual nivel de precios.

El resto del portafolio llega de los Estados Unidos, país con el que hay un tratado de libre comercio que beneficia a la marca.