Subasta de bienes del Fondo Premium le dejó a su liquidador $24.000 millones

La cifra obtenida superó el avalúo hecho por el agente liquidador. Se vendieron 18 bienes. Un edificio en Bogotá dejó $12.200 millones.  

Alejandro Revollo, interventor del Fondo Premium.

Alejandro Revollo, liquidador del Fondo Premium. 

POR:
Portafolio
diciembre 15 de 2016 - 02:37 p.m.
2016-12-15

Esta cantidad corresponde a la venta de 18 bienes, entre los cuales había un edificio, varios apartamentos, una vivienda en Cartagena, carros y lotes.

Según fuentes de la Superintendencia de Sociedades, la cifra lograda supera el avalúo hecho por el equipo liquidador del fondo Premium, encabezado por Alejandro Revollo.

La subasta comenzó hacia las 9:02 am. y culminó a las 9:48 a.m. de este jueves.

(Lea: Recuperan $22.000 millones en Curazao para resarcir a víctimas del Fondo Premium). 

El activo que más reportó, al final fue el edificio Furatama, ubicado en el centro de Bogotá, que se vendió en 12.200 millones de pesos. También, una casa en Cartagena, por la cual ofrecieron al final 4.050 millones de pesos.

(La fortuna oculta de los 'cerebros' de Premium). 

Los oferentes de este primer lote que sale a oferta pública debían hacer sus propuestas máximo el 5 de diciembre y tendrán que pagar el dinero que prometieron en la puja en los próximos días, para ser incorporado a los recursos destinados al pago de las víctimas del descalabro de esta empresa ligada con el descalabro de Interbolsa.

Falta que Revollo y la Súper saquen a la venta otra masa de bienes más valiosos, entre los cuales están las acciones que Víctor Maldonado tenía en el hotel Santa Clara, de Cartagena.

Siga bajando para encontrar más contenido