Subastarán contingente de arroz de Estados Unidos

La carga del grano, libre de aranceles, está incluida dentro del Tratado de Libre Comercio.

POR:
octubre 15 de 2012 - 10:01 p.m.
2012-10-15

Colombia realizará hoy la primera subasta del contingente de arroz procedente de Estados Unidos, libre de aranceles, incluido dentro del Tratado de Libre Comercio vigente desde mayo pasado.

El producto deberá ser importado a Colombia entre el 19 de octubre y antes del 31 de diciembre del presente año.

Se subastarán Certificados de Asignación de Cuota (también conocidos como Certificados de Asignación de Contingente Arancelario o Certificados) por un volumen total de 79.000 toneladas métricas. Cualquier persona o entidad constituida o con una dirección legal en EE.UU. podrá participar.

Las ofertas deberán ser presentadas electrónicamente en el sitio web https://www.COL-RICE.org/Colombia_online_bid_form.html, a más tardar a las 5 de la tarde de mañana, miércoles.

Las ofertas deberán presentarse en toneladas métricas, equivalente arroz blanco. El valor mínimo aceptado será de 25 dólares por tonelada métrica. Las ofertas se deben hacer en dólares y no deben hacerse en cantidades que incluyan fracciones de centavo.

Para la validez de la oferta es necesario depositar una garantía de seriedad de cada oferta por 50.000 dólares, o el valor total de la oferta, el que sea menor.

El Certificado de Asignación de Cuota se otorgará a las ofertas más altas.

La totalidad de las propuestas estarán sujetas a la aprobación definitiva por parte de las autoridades del Gobierno colombiano. El grano llegará en momentos en que el país mantiene en bodegas buena parte de la cosecha del primer semestre.

Siga bajando para encontrar más contenido