Suben los negocios con el Reino Unido

UK Colombia Trade –entidad creada en el 2013 para promover el comercio e inversiones entre nuestro país y Reino Unido– prevé un repunte del intercambio binacional.

Suben los negocios con el Reino Unido

Archivo Portafolio.co

Suben los negocios con el Reino Unido

POR:
marzo 17 de 2014 - 01:48 a.m.
2014-03-17

La meta es alcanzar los 6.700 millones de dólares de intercambio comercial antes del 2020, pero el TLC con la Unión Europea podría elevar antes esa cifra a 10.000 millones de dólares anuales.

Así lo manifiesta el presidente de UK Colombia Trade, Andrew Wright, en diálogo con EL TIEMPO.

Según el directivo, quien trabaja de forma conjunta con la oficina comercial de la Embajada de Reino Unido y el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, en pocos meses de operaciones también han logrado atraer inversiones a Colombia por 800 millones de dólares.

Wright afirma que Colombia es uno de los 16 mercados en los que opera la entidad, dada la importancia de los negocios entre las dos naciones.

“Cuando surgió la idea, el entonces ministro de Comercio era Lord Green, quien, con su equipo, eligió a Colombia porque está en una fase de desarrollo muy importante y en crecimiento. También hay una filosofía compartida entre los dos gobiernos sobre los negocios”, agrega.

El directivo añade que, entre otros, los productos orgánicos colombianos tienen oportunidades de competitividad en el Reino Unido. “También hay oficinas que pueden prestar servicios a las empresas para que entren al mercado de Reino Unido”, sostiene.

En mayo, y por tercera vez, una misión de empresas colombianas listadas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) visitará la Bolsa de Londres para analizar la inscripción de sus acciones en el recinto bursátil europeo.

En ese sentido, Andrew Wright, el timonel de UK Colombia Trade, agrega que empresas pertenecientes a varios sectores prevén abrir oficinas comerciales en Reino Unido.

Siga bajando para encontrar más contenido