Subway llegará a su punto 200 en el país este mes

Su meta es terminar el 2014 con 100 locales más. En 3 años, aspira a completar 500.

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marzo 05 de 2014 - 12:24 a.m.
2014-03-05

Este mes es de celebración para Subway, la cadena de restaurantes famosa por sus sánduches, pues completará 200 puntos de venta en Colombia. Aunque la presentación se realizará hoy, en el momento no está definido cuál será específicamente el local con el cual llegará a esa meta, ya que se proyecta que en marzo inaugurarán 20 franquicias de la marca en el país.

Pese a que la firma lleva 17 años en Colombia, su crecimiento se disparó en el 2013, cuando superó en 250 por ciento las ventas del 2012. De hecho, solo el año pasado el sello abrió 100 nuevos puntos de venta. “El momento llegó antes de lo planeado, pensábamos que no lo alcanzaríamos sino hasta finales del 2014 o inicios del 2015”, señaló Alfredo Higuera, agente de desarrollo de la compañía.

Para este año, la empresa de origen estadounidense aspira a completar 100 franquicias adicionales en el mercado local y escalar hasta llegar a 500 en los próximos 3 años. “Hay un potencial bastante grande en este mercado, que está apenas en sus inicios. Queremos ser de los primeros en aprovechar ese potencial”, aseguró el vocero.

De acuerdo con sus cifras, al cierre del 2012 el mercado de comida rápida en Colombia valía alrededor de 20 billones de pesos, cifra que, según proyectan, se multiplicaría por 10 en los próximos 20 años.

En este sentido, la compañía ya posicionó a Colombia como el tercer país de mayor relevancia en Latinoamérica. Y no solo eso, ya que “se ubicará en el top 10 de los países con mayor desarrollo de la marca en el mundo”, señaló Higuera. A la vez, resaltó que no sería un lugar nada despreciable si se tiene en cuenta que el sello Subway se encuentra en 104 mercados.

En cuanto a la distribución geográfica, la marca ve gran potencial de desarrollo en todo el territorio nacional, aunque tiene especial foco en las grandes cabeceras, donde existe mucho espacio para crecer.

cribus@eltiempo.com

 

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