Sucroal pasa a control de la Organización Ardilla Lülle

El socio inglés Tate & Lyle le vendió su participación a la Organización Ardila Lülle (OAL) y ahora el local ensancha la producción y presenta nueva línea de productos.

Sucroal quiere elevar sus exportaciones.

Bloomberg

Sucroal quiere elevar sus exportaciones.

POR:
septiembre 09 de 2013 - 02:07 a.m.
2013-09-09

Con el movimiento empresarial, Sucroal logró destrabar sus inversiones. El gerente general de Sucroal, Jaime Colmenares, dijo “teníamos muchos proyectos y la multinacional no nos apoyaba. Entonces, la OAL empezó a decir: 'queremos invertir en Colombia', y cuando eso ocurre un socio vende y el otro se queda”.


Sucroal es una extensión de la cadena del azúcar de este conglomerado -en cabeza de firmas como Incauca e Ingenio Providencia, entre otras-, y elabora productos como ácido cítrico, usado en industrias de alimentos y bebidas, citrato de sodio y citrato de calcio, producto este que se hace a base del cítrico y se destina a complementos nutricionales -por ejemplo contra la osteoporosis- y el citrato de zinc.

 

La compañía está ampliando las divisiones industriales (sustancias básicas) y la de ingredientes alimenticios como sales minerales. También lanzará al mercado de consumo masivo productos con base en sales minerales como calcio, magnesio y zinc en polvo y para ingesta humana.


Respecto a la línea industrial, afirma que están ampliando el negocio de alcohol y disolventes para la impresión flexográfica (sobre el plástico). Tienen una línea de producción de fertilizantes a base de sulfato de calcio (yeso), para el agro.

 

La crisis de la industria colombiana en general, según se desprende de las declaraciones de Colmenares, no los toca, a pesar de que las ventas del 2013 de la empresa no estarán dentro de las expectativas fijadas a principio de año, por la transición del ensanche.

 

Aún así, las ventas en pesos y volumen serán superiores al 2012. En diciembre, añade, igualmente terminarán un ensanche en la planta de Palmira (Valle) que representa una inversión de ocho millones de dólares. Dicho ensanche permitirá ampliar la capacidad de fabricación de ácido cítrico de 30.000 a 40.000 toneladas anuales. Paralelamente, Sucroal destina seis millones de dólares a una planta de tratamiento aeróbico de efluentes.

 

Entre otros planes específicos, agrega Colmenares, están el de elevar el porcentaje de exportaciones a continentes como América y Europa, sobre el total de ventas, que actualmente está en 40 por ciento. En el 2012, Sucroal registró ingresos operacionales por 268.066 millones de pesos, con un aumento de 7,2 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido