El sueño de vivir un descanso profundo

Las cobijas, el ambiente cálido de la habitación e incluso el uso de una buena pijama logran que vivir relajado todo el día sea realidad.

El sueño de vivir un descanso profundo

Abel Cárdenas/ Portafolio

El sueño de vivir un descanso profundo

Empresas
POR:
octubre 17 de 2015 - 01:39 a.m.
2015-10-17

Dormir adecuadamente y mantener un estado placentero de relajación antes, durante y después de conciliar el sueño, es la clave para alcanzar el estado ideal de activación y motivación para comenzar las jornadas diarias del día siguiente sin tanto estrés, con más dinamismo y, sobre todo, con mucha más salud.

Es por eso que Martha Gómez, gerente de Colchones ElDorado, se ha preocupado por mantener viva la conciencia de que los buenos hábitos, sumados a los colchones de buena calidad, excelente higiene y tecnología, repercuten favorablemente en el deseo de lograr el mejor descanso.

De acuerdo con la Gerente, “el sueño profundo es la solución ideal para relajarse y estar seguro de que el cuerpo lleve a cabo las funciones normales. Contrario a las creencias populares, dormir no es un estado pasivo del cuerpo. Es todo lo contrario, es un proceso activo de renovación y restauración celular y por ello es tan importante la escogencia de un buen colchón”, recalca.

Y si bien entre los buenos hábitos están los de mantener horarios claves para acostarse y levantarse, no cenar comidas pesadas antes de dormir, realizar actividades que no impliquen mucho gasto de adrenalina o simplemente irse a la cama dejando atrás las preocupaciones, también es importante según Gómez, que el aseo de la habitación o del lugar en el que se va a descansar, así como el del colchón, sea óptimo. y en ello es bastante enfática.

“Cuando un colchón no tiene el tratamiento adecuado a la hora de armarse puede afectar ostensiblemente la salud de quien lo utilice, sobre todo si no se presta atención a la higiene. Un colchón hecho con espumas o algodón sucias durante su manipulación bien puede transmitir a quien lo utilice alergias, rinitis, gripa y otras enfermedades al hacer contacto respiratorio mientras se duerme”, asegura Gómez.

La experta recomienda además, para soñar con el descanso ideal, que el dormitorio esté bien ventilado y que la temperatura de la cama sea la adecuada. Sobre todo para cuando se duerme en pareja, porque se tiende a sudar y a estar destapándose toda la noche porque no se está cómodo.

De ahí que Martha Gómez asegure que más allá de comprar un colchón que sea ortopédico, a veces hay que tener en cuenta la tecnología de punta que se ofrece en el mercado para relajarse, mantener la temperatura corporal o simplemente para aliviar el estrés.

“Para intensificar esos momentos de amor existe la tela romance, que con su mezcla natural y tecnología de microcápsulas despierta los sentidos en la pareja”, dice Gómez.

Y agrega: “dicha tela fue probada por más de 25 parejas, comprobando científicamente que produce: confort y placer al dormir (98%), mejora la calidad de sueño (76%), el perfume es agradable (68%), da la sensación de relajación (76%), se siente en calma (68%), el perfume despierta los sentidos (74%) y envuelve en bienestar (71%)”.

Y así como este tipo de tela existen otras que proporcionan relajación a la hora de dormir, como si se tratara de terapias alternativas de acupuntura o meditación. Es el caso de los colchones con tela Biorytmic Sleep que, de acuerdo con Gómez, en contacto con el cuerpo regulan la mala comunicación intracorporal durante el sueño, ayudando a aliviar el estrés.

Por eso cuando de descansar se trata para renovar energías y para vivir en el descanso placentero, nada mejor que armarse de un buen ambiente que incluya un excelente colchón, unas muy buenas almohadas, unas deliciosas sábanas, una cómoda pijama y por su puesto una muy buena compañía.