Suerte del tercer canal de TV se conocerá en mayo

La Autoridad Nacional de Televisión dice que en el segundo semestre se abrirá la licitación del Canal Uno.

Televisión

Tercer canal en Colombia se definirá el 6 de mayo.

Archivo Portafolio

Empresas
POR:
Portafolio
febrero 16 de 2016 - 08:57 p.m.
2016-02-16

El próximo 6 de mayo, la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) definirá la suerte del proceso de licitación del denominado tercer canal privado en el país.

Así lo dio a conocer Ángela María Mora, directora de la entidad, quien además manifestó que el 5 o 6 de abril se establecerá una reglamentación para la concesión y prórroga de la licitación de televisión, información que será enviada al Tribunal Administrativo.

“No es cierto que el Gobierno no quiera hacer la licitación. Ha tenido varios inconvenientes en su momento anunciados por tribunales y en la que también hemos visto que los interesados se han retirado en la mitad del proceso”, precisó la funcionaria.

De acuerdo con la Directora de la ANTV, si se da vía libre, el proyecto, con uno o más canales privados, comenzará de cero, luego de la frustrada licitación que fue tumbada por una sentencia del Concejo de Estado en el 2012, cuando su único proponente era el Grupo Planeta, tras el retiro en el 2009 de Prisa y el Grupo Cisneros, dos de los participantes.

De otra parte, la Directora de la ANTV precisó que “El caso del Canal Uno no se está adjudicando ni frecuencia ni canal, lo que se concesiona son los espacios que están dados por medias horas. El artículo 41 del Plan de Desarrollo estableció que la ANTV tenía que hacer unos estudios para poder hacer la licitación. Esos plazos vencen el 30 de abril del 2017 y los respectivos contratos deben efectuarse con seis meses de anterioridad, es decir, que la entidad deberá hacer el trámite legal de ley y abrirá la nueva licitación entre septiembre y octubre de este año", añadió Mora.