Super Ricas busca crecer en el mercado local, con inversiones

Tras un año de la muerte de su fundador, la compañía espera obtener ingresos por 130.000 millones de pesos.

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La compañía genera 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos.

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agosto 09 de 2016 - 06:20 a.m.
2016-08-09

La compañía de comestibles Super Ricas cumple 55 años de operaciones y se propone crecer en el mercado este año a un nivel de dos dígitos, tras obtener ingresos por 130.000 millones de pesos. (Lea: Colombia es atractiva para las inversiones minoristas)

Este año, la compañía del interior del país se ha propuesto avanzar en el desarrollo de negocios en las zonas en donde ha operado tradicionalmente: Cundinamarca y Boyacá, Antioquia, Eje Cafetero y lo Santanderes.

Igualmente, la empresa espera fortalecer más sus exportaciones a Estados Unidos, España y Reino Unido. (Lea: Colombia, el tercer mercado emergente más atractivo para invertir)

Agrega que con la mayor demanda y la aceptación de sus productos, tiene previsto incrementar su capacidad productiva, para poder abastecer eficazmente al resto del país.
La compañía presenta el balance de su gestión, prácticamente un año después del fallecimiento de su fundador, Carlos Eduardo Silva, a los 89 años de edad. Silva había recibido múltiples galardones por su espíritu emprendedor, entre ellos el Reconocimiento al Mérito de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Directivos de Super Ricas explican que, en línea con sus principios de mejoramiento continuo y tecnología de punta, viene modernizando sus plantas de producción.

Reciente cumplió una inversión superior a los 1.500 millones de pesos, que le representó la inauguración de su nueva planta para la línea de extruidos, logrando con esta el abastecimiento del mercado. (Lea: Hay menor riesgo de inversión en el país)

Paralelamente la organización avanza con la nueva plataforma tecnológica y sistemas de datos que brindan información en tiempo real para la toma oportuna, eficiente y certera de las decisiones gerenciales, señalaron voceros de la firma de alimentos.
De su gestión ambiental, destaca el proceso de mejoramiento de su planta de tratamiento de aguas residuales, optimizándola
en un 80 por ciento.

Esta es una inversión de 2.000 millones de pesos.

“En Comestibles Ricos S.A siempre nos encontramos en la búsqueda de nuevas tecnologías para mitigar los impactos que nuestros procesos productivos puedan tener sobre el medio ambiente”, explicó la compañía.

Con los esfuerzos que ha realizado hasta el momento, en un solo año ha disminuido en un 5 por ciento el consumo de energía eléctrica, y redujo su huella de carbono anual aproximadamente en un 20 por ciento con la movilización de los triciclos que distribuyen los productos y con la adecuada disposición de los residuos sólidos y líquidos.

Respecto a los planes de renovación del portafolio de productos, señala que la organización avanza en las investigaciones y nuevos desarrollos, afinados a gustos y preferencias de los colombianos, atendiendo las tradiciones en el país.

Hasta el momento la compañía está satisfecha con la evolución de los recientes lanzamientos.

“Vemos cómo las nuevas extensiones de línea del Todo Rico (Bbq, limón, Criollo y Criollo Ají), han gozado de toda la aceptación por parte de los consumidores, por ser fieles al gusto del consumidor. Eso nos motiva a seguir con proyectos innovadores que sabemos serán bien recibidos y aceptados, sin olvidarnos de las tendencias saludables que predominan, y lo mágico del sabor de los pasabocas de Super Ricas, con una tradición de más de 55 años en el mercado”, explicaron voceros de la firma.

En materia laboral, la compañía del interior del país destaca su compromiso social, ya que brinda nuevas oportunidades, al tiempo que la operación y el negocio lo exigen.
En los últimos años el crecimiento ha sobrepasado las expectativas de 300 a 500 y de 500
a más de 1.000 empleos directos y más de 2.000 indirectos, con los que cuenta actualmente la organización Super Ricas.

Destaca cómo ha practicado una política incluyente en la que tienen espacio de desempeño madres cabeza de familia en planta de producción y en el equipo comercial.
Igualmente, ha dado oportunidades a personas que han sufrido algún tipo de discapacidad.

Consecuente con el crecimiento y evolución de la marca y todas sus líneas de productos, la organización espera generar nuevos puestos de trabajo en los niveles operativo, mandos medios y comerciales, no sólo en Bogotá sino en las plazas intermedias del país, donde tiene presencia.