Superfinanciera advierte de firmas sin su supervisión

Se trata de ‘Crédito y Crédito’ y ‘Financiera Antioquia’, que según la entidad, emplean nombres similares a entidades legalmente constituidas para aprovechar la confusión y captar dineros.

Superfinanciera advierte de firmas sin su supervisión

Archivo Portafolio

Superfinanciera advierte de firmas sin su supervisión

Empresas
POR:
abril 10 de 2015 - 05:23 p.m.
2015-04-10

¡No se deje engañar! Así, con este mensaje, la Superintendencia Financiera advierte a los ciudadanos que las firmas ‘Crédito y crédito’ y ‘Financiera Antioquia’ no están bajo su supervisión y tampoco están autorizadas a captar dinero de forma masiva bajo ninguna modalidad.

Según la entidad, estas firmas emplean nombres similares o denominaciones propias de las entidades que sí están bajo la inspección, vigilancia y control de la Superfinanciera con el fin de generar confusión entre la ciudadanía.

““Financiera Antioquia, a través de volantes publicitarios, promociona el otorgamiento de créditos y se presenta falsamente como vigilada por la Superintendencia Financiera. Tenga cuidado, esta firma es diferente a la “Cooperativa Financiera de Antioquia (CFA), la cual sí se encuentra bajo vigilancia”, advierte la Superintendencia.

De acuerdo con la Superfinanciera, además de presentarse como vigilada por la entidad, sin que sea cierto, la firma ‘Crédito y crédito’ ofrece préstamos a través de contactos telefónicos o de mensajes electrónicos sin un domicilio o ubicación conocida o real y le exige a los interesados consignaciones de dinero previas argumentando la compra de un seguro para acceder al supuesto crédito.

“Toda la operación se hace sin ninguna clase de contacto personal y le aseguran al solicitante que llevarán a domicilio los recursos que le serán prestados, pero finalmente el crédito no es desembolsado y los dineros tampoco son devueltos”, dice la entidad encargada de la vigilancia y el control de las entidades financieras del país.

La Superintendencia Financiera hace un llamado a los colombianos para que verifiquen previamente la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros.

Para tal fin tiene a disposición de la ciudadanía los siguientes canales a través de los cuales pueden realizar sus consultas:

* Ventanilla única virtual en nuestro portal web www.superfinanciera.gov.co

* Sede principal en Bogotá: Calle 7 No. 4-49

* Conmutador: 594 02 00 – 594 02 01 Ext. 1651 en Bogotá

* Centro de Contacto: 419 71 00 en Bogotá. Recibe consultas e inquietudes entre las 7:30 a.m. y las 5:30 p.m. en jornada continua.

* Línea Gratuita Nacional: 01 8000 12 01 00

* Correo electrónico: super@superfinanciera.gov.co