Superfinanciera alerta sobre presunta pirámide

La entidad invitó a la ciudadanía a no participar ni promover esquemas en los que ganará según su aporte y el número de invitados: no haga parte de un delito.

Superfinanciera alerta sobre presunta pirámide

Archivo Portafolio

Superfinanciera alerta sobre presunta pirámide

Empresas
POR:
mayo 20 de 2015 - 04:27 p.m.
2015-05-20

La Superintendencia Financiera advierte sobre un modelo de negocio denominado “Tu cuenta al éxito”, el cual tiene características de típico esquema piramidal, el cual está siendo promocionado por la firma “Max Créditos S.A.” que se presenta falsamente como vigilada por esta entidad.

“Se reitera a la ciudadanía que los esquemas piramidales constituyen una de las modalidades de captación y recaudo no autorizado de recursos del público en forma masiva”, dice la Superfinanciera en la advertencia.

Es importante recordar que tanto la persona que recibe el dinero, como la que se vincula haciendo el aporte e invitando a las demás para que así mismo se inscriban y aporten nuevos recursos, incurren en una captación no autorizada de dineros del público, lo que acarrea consecuencias en materia administrativa y penal.

La Superintendencia Financiera hace un llamado a la ciudadanía para que no caiga en negocios que prometen altos rendimientos o ingresos exorbitantes, ya que corren el riesgo de quedar incursos en una actividad ilegal y ser partícipes de esquemas piramidales.

Quien tenga información de este tipo de actividades ilegales puede ponerla en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación a través de sus oficinas seccionales, de la Policía Nacional por intermedio del Cai Virtual - Centro Cibernético Policial - Dijín e Interpol (www.ccp.gov.co o correo electrónico caivirtual@correo.policia.gov.co), de la Oficina de Atención al Usuario – Dijín (Av. El Dorado #75–25 en Bogotá D.C.), de la Superintendencia de Sociedades, de la Superintendencia de Economía Solidaria, de las Alcaldías o en esta Superintendencia.

“Tu cuenta al éxito” es un modelo de negocio que presenta características de un típico esquema ya que ofrecen presuntos rendimientos que provienen únicamente de la afiliación de más personas.
Este esquema está dividido en niveles que tienen una duración de 12 días, al cabo de los cuales supuestamente se reciben rendimientos por $240.000 en la primera línea, siempre y cuando hayan entregado $30.000 y los datos de dos personas que realicen el mismo procedimiento.

Los rendimientos ofrecidos aumentan a $960.000 y $3.840.000 en el segundo y tercer nivel.

El dinero es entregado por los incautos a través de plataformas de pagos ajenas al sistema financiero a nombre de quien el administrador indique.