Superfinanciera investiga fallas en plataforma tecnológica de Bancolombia

Ya le había exigido a la entidad bancaria que tomara medidas para no afectar a sus usuarios. Podría formularle pliego de cargos.

Bancolombia

La Superfinanciera indicó que se han presentado cerca de 15 fallos en la plataforma tecnológica de esa entidad bancaria.

Archivo PORTAFOLIO

Empresas
POR:
Portafolio
octubre 11 de 2016 - 10:11 a.m.
2016-10-11

Este miércoles la Superintendencia Financiera se pronunció sobre la caída de la plataforma de servicios en línea de Bancolombia causada por la falta de renovación del dominio bancolombia.com.

(Lea: Duro regaño de la Superfinanciera a Bancolombia por fallas en su plataforma tecnológica)

La entidad de vigilancia indicó que se estudia elevar un pliego de cargos debido a las constantes fallas en la plataforma del banco.

“En relación con los demás incidentes la Superintendencia adelanta actuaciones contra la entidad. (…) en los últimos 3 meses han sucedido 15 incidentes, se le ha pedido soluciones puntuales a la entidad. La superintendencia ya adelanta acciones administrativas”, explicó en una rueda de prensa Miguel Ángel Villalobos Hernández, superintendente delegado para riesgos operativos de la Superfinanciera.

En efecto, esta no es la primera vez que Bancolombia presenta fallas en su plataforma tecnológica. El pasado 5 de julio, debido a las constantes quejas de los usuarios, la Superfinanciera le pidió a ese banco que tomara medidas urgentes para mejorar el servicio prestado a través de este medio.

Además, le exigió comunicar a sus clientes los problemas en la plataforma e informar cuáles eran los medios alternativos para que recibieran una atención óptima. La Superfinanciera le pidió que contratara una auditoría externa especializada para conocer los motivos de la intermitencia del servicio.

A través de un comunicado, Bancolombia aclaró que el hecho no está relacionado con ningún ataque cibernético y certifica que la información de clientes y cuentas permanece segura.

Por su parte, la Superfinanciera indicó que expedirá en diciembre una circular en la que exigirá a las entidades bancarias informar a los usuarios sobre cambios en sus plataformas y medios de atención.

PORTAFOLIO.CO