Duro regaño de la Superfinanciera a Bancolombia por fallas en su plataforma tecnológica

La 'súper' le ordenó a la entidad bancaria reforzar las medidas para no afectar a sus usuarios. Esto respondió el banco.  

Bancolombia

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
julio 05 de 2016 - 04:59 p.m.
2016-07-05

Ante las reiteradas quejas de los usuarios de Bancolombia por las fallas e interrupciones en su plataforma tecnológica, la Superintendencia Financiera de Colombia le pidió a la entidad bancaria tomar medidas urgentes para no afectar a sus clientes.

Entre las órdenes está informar, transparente y oportunamente al público, a través de sus canales y medios de comunicación, de las dificultades que se vienen presentando, así como el tiempo estimado para su solución.

Además le exige a la entidad financiera asegurar la efectividad de mecanismos alternativos, dispuestos para la atención de sus clientes.

Así mismo, la Superfinanciera pide que se contrate una auditoría externa especializada, que identifique de manera precisa los motivos que han llevado a la intermitencia del servicio y finalmente ordenó resarcir los costos y gastos en que hayan incurrido los clientes del banco como consecuencia de las fallas que se han venido presentando. Este procedimiento también tendrá que ser informado.

Según la Superfinanciera, las anteriores medidas complementan las acciones que se ha venido realizando en las últimas semanas dentro de la investigación administrativa que se adelanta por reiteradas quejas en este servicio.

ASÍ RESPONDE BANCOLOMBIA


Por su parte, a través de un comunicado, la entidad bancaria ofreció disculpas a sus clientes por los inconvenientes de su plataforma tecnológica y aseguró que las fallas registradas este martes ya fueron solucionadas. 

Además, aclaró que estas intermitencias no tienen nada que ver con los cambios en la plataforma de las tarjetas de crédito, que la organización ha adelantado durante las últimas semanas.

"Los equipos de soporte están al frente de la situación realizando monitoreo constante de los canales, con el fin de mantener la situación controlada y los servicios estables", informó la entidad. 

Según Bancolombia, esta situación no afecta la seguridad de las transacciones ni el dinero o la información de sus clientes.