Superfinanciera prorroga toma de posesión de Seguros Cóndor

El objetivo de la prórroga, solicitada por el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín), es poder determinar la viabilidad de la compañía.

Superfinanciera prorroga toma de posesión de Seguros Cóndor

Archivo Portafolio.co

Superfinanciera prorroga toma de posesión de Seguros Cóndor

POR:
octubre 08 de 2013 - 12:06 a.m.
2013-10-08

Dos meses después de que la Superintendencia Financiera ordenara la toma de posesión de la sociedad Cóndor S.A Compañía de Seguros Generales, Fogafín, entidad encargada de decidir si la compañía es viable o no, solicitó una prórroga.

Según Fogafín, el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, la solicitud prórroga de dos meses adicionales tiene el objeto de que "el Agente Especial pueda determinar la viabilidad de Cóndor S.A."

La Suerintendencia, que aceptó prorrogar la toma de posesión hasta el próximo  5 de diciembre, había ordenado la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios de la empresa, pues a julio de este año arrojaba pérdidas por 17.853 millones de pesos.

Cóndor S.A. Compañía de Seguros Generales venía siendo monitoreada desde abril del 2012 y según el reporte que entregó en agosto la Superintendencia Financiera, la compañía "presenta defectos en su capital mínimo, patrimonio adecuado y en el fondo de garantía".

Esta última causal, según el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, obliga a la toma de posesión, precisó la entidad.

Cabe resaltar que la medida de toma de posesión no termina ni suspende los contratos de seguros válidamente celebrados por la aseguradora. En este sentido, la compañía sigue con las obligaciones propias de los contratos que ha suscrito y, por lo tanto, debe responder por las coberturas otorgadas por la póliza y realizar los pagos a que haya lugar.

Siga bajando para encontrar más contenido