Superindustria canceló parcialmente la marca Águilas Doradas

Por no uso, la marca de la Corporación Deportiva de Itagüí Ditaires no podrá identificarse con servicios de educación. Sólo estará vigente para actividades deportivas

Superindustria canceló parcialmente la marca Águilas Doradas

Archivo

Superindustria canceló parcialmente la marca Águilas Doradas

Empresas
POR:
agosto 13 de 2015 - 02:20 p.m.
2015-08-13

La Superintendencia de Industria y Comercio canceló la marca Águilas Doradas para distinguir servicios de “educación, formación, esparcimiento y actividades culturales” y en consecuencia, solo estará vigente para distinguir “actividades deportivas”, marca cuyo titular a la fecha de presentación de la cancelación era la Corporación Deportiva Itagüí Ditaires.

La Superindustria adoptó la decisión, teniendo en cuenta que se probó que la marca Águilas Doradas no había sido usada en los últimos tres años.

El órgano de control también determinó que se había probado el uso de la marca para los servicios de “actividades deportivas”, al considerar que para probar el uso real y efectivo de la marca, cuando éste provenga de un tercero diferente al titular, es necesario acreditar la licencia o autorización al tercero, pero no exigió que dicha licencia o autorización esté registrada, pues se trata de acreditar el uso autorizado del signo distintivo.

Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio no procede ningún recurso.