Superindustria frena la obra 'Frozen el musical'

La medida cautelar tiene como propósito impedir la comercialización, publicidad y presentación en Colombia de la obra. La entidad consideró que los organizadores y promotores del evento se estarían aprovechando ilegalmente del prestigio y reconocimiento logrado por Disney, sin contar con la autorización para ello.

Superindustria frena la obra 'Frozen el musical'

Archivo Portafolio

Superindustria frena la obra 'Frozen el musical'

Empresas
POR:
septiembre 22 de 2015 - 10:21 p.m.
2015-09-22

La Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio decretó medida cautelar solicitada por Disney Enterprises Inc. contra Entertainment Addictive International Group S.A.S, Grupo Titucket.com Colombia S.A.S., Ticket Factory Express S.A.S, Espectáculos y Eventos de Colombia S.A.S, JJ Producciones Internacional S.A.S, Universidad de Medellín y G12 Congresos y Convenciones S.A.S en su calidad de organizadores, promotores y colaboradores de la promoción, publicidad y presentaciones de la obra “Frozen el musical”.

Disney denunció ante la entidad, que la obra, que se presentaría en Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín y Tunja durante los meses de septiembre y octubre de 2015, no cuenta con su autorización y se aprovecha del prestigio, fama y recordación adquiridos por la obra cinematográfica “Fronzen” de Disney y sus personajes.

"En esa medida, el aprovechamiento de ese reconocimiento que hacen las accionadas para promocionar su obra, sin contar con el consentimiento de Disney, se consideró como un acto desleal de explotación de la reputación ajena establecido en el artículo 15 de la Ley 256 de 1996", informó la SIC.

En consecuencia, la Superindustria ordenó a las empresas organizadoras de la obra abstenerse inmediatamente de comercializar, vender, producir, promocionar o publicitar la obra “Frozen el musical”.

Por tratarse de una medida cautelar, la decisión adoptada es de inmediato cumplimiento y la eventual interposición de los recursos de reposición ante la misma Superintendencia de Industria y Comercio y el de apelación ante la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, no suspende su cumplimiento inmediato.