Superindustria impide el uso indebido de marca Arturo Calle

Un establecimiento comercial de Putumayo usaba el nombre de la reconocida marca de ropa.

Superindustria impide el uso indebido de marca Arturo Calle

Abel Cárdenas

Superindustria impide el uso indebido de marca Arturo Calle

POR:
marzo 25 de 2014 - 12:17 a.m.
2014-03-25

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a una comerciante de Mocoa, Putumayo, retirar del nombre de su establecimiento la expresión Arturo Calle, por considerar que podría generar un riesgo de asociación con la reconocida marca de ropa masculina.

La delegatura para asuntos jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), decretó la medida cautelar judicial solicitada por Comercializadora Arturo Calle S.A.S , en su calidad de empresa licenciante de los derechos marcarios de Arturo Calle.

El organismo ordenó a Leydi Norela Rodríguez Estrella, propietaria del establecimiento de comercio denominado “Arturo Calle Acércate” a suspender el uso de la expresión Arturo Calle para identificar el establecimiento de comercio, así como a retirar cualquier aviso o material de publicidad que haga alusión a la reconocida cadena. La Superindustria dijo que el local con ese nombre, ofrece productos de prendas de vestir y accesorios, lo cual podría generar riesgo de asociación.

Por ser una medida cautelar, la decisión adoptada es de inmediato cumplimiento y la eventual interposición de los recursos de reposición ante la misma Superintendencia, y de apelación ante la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, no suspenden su cumplimiento inmediato.

Siga bajando para encontrar más contenido