Superindustria investiga a 41 empresas de alimentos

Dichas compañías habrían omitido información o rotulado en otros idiomas datos sobre uso, consumo, conservación y nutrición en 364 productos.

Las compañías habrían violado el Estatuto del Consumidor.

Reuters

Las compañías habrían violado el Estatuto del Consumidor.

Empresas
POR:
octubre 07 de 2014 - 06:40 p.m.
2014-10-07

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos contra 41 fabricantes, comercializadoras e importadores por presuntamente fabricar, comercializar o importar 364 referencias de alimentos cuyo rotulado no se encuentra en castellano y, en algunos casos, no cuentan con ningún tipo de información sobre su tabla nutricional e instrucciones de uso, consumo o conservación.

De este modo, las compañías habrían violado el Estatuto del Consumidor que contempla que los productos de consumo deben tener la suficiente información sobre su composición y necesidad de cuidado y que dichos datos deben estar en español.

En caso de que el proceso termine declarando que existió violación del Estatuto del Consumidor, la SIC podrá imponer, por cada infracción, sanciones de hasta 1.232 millones a cada una de las investigadas, y/o el cierre de los establecimientos de comercio.

La Superindustria formuló pliego de cargos a las siguientes compañías ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, San Andrés, Girardota (Antioquia) y Madrid (Cundinamarca):